

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Jueves, 5 de septiembre 2024, 21:52
Una presentación de cine, eso fue lo que hizo Five O'clock Producciones para la puesta de largo de la segunda equipación del Linares Deportivo para la temporada 2024/25. Isra Cano, Rodri y Javi Lara se fueron hasta el yacimiento arqueológico de Cástulo para hacer de modelos y enfundarse la nueva camiseta junto a los vestigios de la historia que dejó la ciudad de la antigua Oretania.
El Linares Deportivo ha querido que los 150.000 euros de patrocinio con los que ha colaborado el Ayuntamiento tuviesen una connotación especial y por eso le dedican la equipación, este año recuperando el color dorado que hacía tiempo no se lucía, combinado con detalles negros y blancos, que se confunden con el paisaje de piedra y pasto seco por el verano.
La nueva indumentaria fue presentada en la Sala de Exposiciones de El Pósito, el León que es emblema de las Fiestas Ibero-Romanas aparece en la parte de atrás, debajo del número. El diseño del logo es de la empresa local Escándalo Creativo.
El director de Relaciones Institucionales, Javier Vallejo, abrió el acto «que querían hacer importante, pero sencillo, por lo que para el club y el Ayuntamiento significa esta camiseta». «Queremos dar las gracias a los patrocinadores que aparecen en la primera, segunda y la próxima tercera equipación, que será presentada en unos días. Gracias a MLC Energía, Caja Rural de Jaén, Ayuntamiento de Linares a través de la marca de nuestro atractivo turístico: Cástulo Vive», dijo.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, expuso:«Es un placer presentar esta segunda equipación en la que hemos puesto unas expectativas fantásticas. El compromiso del Ayuntamiento con el club queda más que justificado, siempre vamos a estar de la mano, donde otras administraciones no están. Sois el club de fútbol mayor categoría de la provincia y nos vais a dar muchas alegrías».
Del Olmo incidió en que el Linares Deportivo ayuda a dinamizar la ciudad, viene mucha gente de fuera y contribuye a la economía local. «Representar nuestras Fiestas Ibero-Romanas es importante porque se va a ver el nombre de la ciudad allá por donde vayáis. Los linarenses tenemos ese espíritu azulillo, un linarensismo tan fuerte que lo manifestamos en todos los ámbitos, especialmente en el fútbol, donde ves a las familias congregadas en torno a los partidos», subrayó.
También quiso la alcaldesa dar su agradecimiento a la Junta de Andalucía «porque la remodelación del campo de fútbol ya es una realidad, van por buen camino las obras y es importante tener el estadio que Linares merece, recuperemos o no la categoría de Primera RFEF». «Linares es un sentimiento y eso no entiende de categorías, por eso siempre vamos a apoyar», señaló.
El León que fue descubierto en las excavaciones de la Puerta Norte del yacimiento se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad en los últimos tiempos, que se identifica con los valores de la ciudadanía minera.
El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, también intervino para decir: «Con esta imagen poderosa del león, símbolo de fuerza, valentía y liderazgo, es un diseño que no solo simboliza al valor del Linares, también a la rica historia del Linares y sus fiestas. El león representa cualidades vivas en el fútbol, donde cada partido es una batalla que necesita de un espíritu indomable. Cástulo Vive conecta con nuestras raíces culturales».
El brazalete de esta temporada está formado por la bandera de la ciudad y el león. Tania Casas, directora de Comunicación y Marketing del club, hizo alusión que Cástulo «fue una ciudad llena de vida y cultura». «En nuestras calles todavía resuenan los ecos de aquellos pobladores. Cástulo sigue siendo un signo de resistencia, identidad y pasión, lo que también impregna al Linares Deportivo cada domingo, un equipo que es reflejo de nuestra gente, de sus esperanzas. Estamos sensibilizados con el proyecto de ciudad del Ayuntamiento y queremos ser un engranaje más. Cástulo vive en el Linares y es una alianza que va más allá de lo comercial. Cuando nos unimos, somos invencibles», resumió.
Terminó el acto con la presencia del presidente, Luis Vera, con el deseo de que «los empiecen a llamar 'Los Leones de Cástulo'». «Eso tendría garra y fuerza, le daría a la marca la proyección que buscamos con nuestro soporte publicitario. La camiseta es un acierto por los colores, ese león que se tocarán los jugadores en los partidos. Gracias al Ayuntamiento por su apoyo incondicional, porque lo necesitamos», dijo.
El domingo se estrena en el partido que jugarán el conjunto minero en La Unión, ciudad hermanada en lo sentimental con Linares por su pasado minero y las tarantas. El mejor escenario para la puesta de largo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Abren expediente al subinspector de Granada acusado de maltratar a su mujer e hijas
Pilar García-Trevijano
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.