Edición

Borrar
Momento del minuto de silencio en Beas de Segura. RADIO SIERRA
Fallecen en Torrent dos personas nacidas en Beas de Segura como consecuencia del paso de la DANA
Tragedia histórica

Fallecen en Torrent dos personas nacidas en Beas de Segura como consecuencia del paso de la DANA

Es un matrimonio, de avanzada edad, que emigró hace décadas a la localidad valenciana buscando mejores oportunidades laborales

IDEAL

JAÉN

Jueves, 31 de octubre 2024

La localidad de Beas de Segura se suma al luto nacional por las víctimas que la DANA ha dejado a su paso por España, que este jueves alcanzan ya la cifra de 155, según las fuentes oficiales. Un número en constante cambio, en función de los avances que realizan los equipos de búsqueda, auxilio y limpieza desplegado por los municipios dañados. Sin embargo, la localidad beasense lo ha hecho con un dolor especial pues dos de los fallecidos nacieron en Beas, según recoge Radio Sierra, de fuentes del Ayuntamiento.

Son dos jienenses de edad avanzada que, como tantos otros, emigraron siendo jóvenes a la Comunidad Valenciana en busca de unas oportunidades laborales que en su tierra natal no encontraron y que este martes se vieron sorprendidos por la histórica riada cuando se encontraban en su segunda residencia, en una zona rural perteneciente al municipio de Torrent, que era donde vivían de forma habitual, según el relato que hace este medio de comunicación, y que ha confirmado IDEAL.

Este municipio, de 90.000 habitantes, se encuentra en la periferia de Valencia capital y ha sido una de las zonas más afectadas por la DANA. Muchas de las viviendas siguen todavía sin luz ni agua corriente y el número de vidas perdidas es muy elevado, recogen las agencias de noticias.

Entre la lista de fallecidos se encuentran Nicolás Quintana y Encarnación Uceda, cuya hija trató de rescatarlos una vez que el caudal del agua entró en su vivienda. La fuerza del agua impidió que se pudiera acceder al domicilio. Incluso la propia hija tuvo que subirse a una zona alta para que la fuerza de la corriente no la alcanzase a ella también.

En Beas de Segura se guardó un minuto de silencio y además se han suspendido todas las actividades lúdicas de las proximos jornadas y decretado tres días de luto oficial como en el resto del Estado. «Ante la devastación provocada por las lluvias torrenciales y los fenómenos atmosféricos acaecidos en varias provincias españolas, el pueblo de Beas de Segura expresa su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las localidades afectadas. Nos unimos a su duelo», reza el comunicado que ha hecho público el Consistorio en sus redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fallecen en Torrent dos personas nacidas en Beas de Segura como consecuencia del paso de la DANA