Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Junta de Andalucía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifique el cierre perimetral de Bailén y la suspensión de toda actividad no esencial en dicho municipio tras superar los 1.000 casos positivos por covid-19 en los últimos ... 14 días. En concreto, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el último dato es de 1.008,7, con una población de 17.800 habitantes. Ahora la Justicia decidirá.
Así se ha decidido tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. De esta forma, Bailén, junto con los municipios sevillanos de La Algaba y La Campana son los tres únicos en el conjunto de Andalucía para los que se han solicitados estas medidas.
Junto a Bailén, las localidades jienenses con la tasa más alta son Higuera de Calatrava (1.140,1), Villardompardo (1.033,1), Fuensanta de Martos (954,6) y Cambil (670,9). En el otro extremo, la provincia cuenta con los mismos 30 municipios de la semana anterior con tasa de incidencia cero al no haber registrado contagios en los últimos 14 días.
Además, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha situado en nivel de alerta 3 a los municipios del distrito sanitario Jaén norte, excepto Bailén, que pasa a nivel de alerta 4. En este mismo nivel se encuentran las 23 localidades del distrito sanitario Jaén y Jaén Sur. El distrito sanitario Jaén Nordeste sigue en nivel dos, excepto el municipio de La Puerta de Segura, que se encuentra en nivel 3.
Así, mientras que en el nivel dos el aforo en el interior de hostelería, cines, teatros y auditorios está limitado al 75%, en el tres se reduce al 50%. En los comercios también baja del 75% al 60%. Las terrazas aún se mantienen al 100% en ambas situaciones.
En el caso de la provincia de Jaén la tasa de incidencia ha subido 36 puntos en una semana y se sitúa en 245,2 casos por cada 100.000 habitantes, y solo superada por Huelva (268,7). La capital jienense se sitúa en 191,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de casi nueve puntos en los últimos siete días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.