

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concesionaria FCC, realiza labores de limpieza y adecuación en el cauce que circunda gran parte del parque empresarial Nuevo Jaén, con el fin de dar seguridad frente a posibles avenidas tanto a los accesos y como a las naves de esta zona, terminada de construir en 2009.
El concejal de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, que ha visitado este jueves estos trabajos junto a responsables de FCC, ha explicado que desde que se proyectase y construyera el parque no se había intervenido en este encauzamiento, que presentaba unos niveles de vegetación seca y un grado de obstrucción y colmatación importantes. De ahí que los empresarios de la zona pidieran estos trabajos de desbroce, despeje y tratamientos silvícolas, para evitar dichas avenidas, que pudieran causar inundaciones.
«Hemos procedido - ha declarado el edil - al desbroce y retirada de residuos vegetales que los operarios de FCC trituran y convierten en material con el que cubrimos el suelo de un olivar de titularidad municipal cercano». Para ello, han solicitado la pertinente autorización a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, titular de la cuenca, según ha informdo Francisco Lechuga.
«Lo importante es dar seguridad a esta zona por la que cada día pasan cientos de personas», ha insistido antes de resaltar el trabajo realizado, con FCC, por el actual gobierno municipal durante estos dos años,, en un área de Jaén que «no se atendía por parte del anterior equipo de gobierno, que no la incluyó en el contrato de adecuación de zonas verdes», ha apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.