

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plaza de Santa María de Jaén acogió ayer un simulacro de accidente con mercancías peligrosas organizado por el Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento, en colaboración con el 061, la Policía Local, el Cuerpo nacional de Policía Nacional y Cruz Roja.
El objetivo es mejorar la respuesta ante posibles situaciones graves y agilizar la coordinación, explicó el concejal de Seguridad, Carlos Alberca. En el accidente simulado se vieron implicados tres vehículos, cedidos por FCC y Desguaces J. Torres, y resultó 'afectada' una decena de figurantes. En total participó medio centenar de personas. El puesto de mando avanzado se instaló en el Ayuntamiento y el simulacro fue narrado por megafonía. Hubo una fuga real de NH3, que fue taponada en menos de media hora por dos bomberos equipados con trajes de protección NBQ. El anterior simulacro en la ciudad fue en 2019.
El concejal del PP Javier Carazo tildó de «gravísima irresponsabilidad» que no participara Protección Civil y preguntó por su situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.