Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lunes de clarificación tras la indefinición de Jaén Merece Más la semana pasada. El Partido Popular de Jaén y JM+ han mantenido hoy una nueva reunión en la que «se ha logrado un avance a favor de la estabilidad de la coalición del Gobierno municipal ... de la capital jienense, aunque aún no esté cerrado», según el comunicado remitido por el PP.
En la reunión han participado el presidente provincial de los 'populares', Erik Domínguez; el alcalde de la capital, Agustín González; el vicesecretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; la coordinadora regional de Asuntos Económicos, Carolina España; la coordinadora regional de Salud, Catalina García; el presidente de JM+, Juanma Camacho; el portavoz municipal de Jaén Merece Más, Manuel Carlos Vallejo; el coordinador general de esta formación, José Mesbailer, y su coordinador provincial, Manuel Barrionuevo.
Una reunión, por tanto, de calado y que sucede a la que tuvo lugar en Sevilla. En este sentido, JM+ subraya la presencia de hasta tres consejeros de la Junta de Andalucía.
«El encuentro ha permitido seguir avanzando en el acercamiento de posturas que redunden en beneficio de la ciudad y de la provincia», prosigue el comunicado, que concreta que los avances se circunscriben a «reducir plazos, mantener los compromisos de las inversiones y trabajar en nuevos proyectos de especial singularidad para Jaén».
Como la figura de un coordinador cuyas funciones serán similares a las de un 'proyect manager' de la Unidad Aceleradora de Proyectos (UPA) y que será exclusivo para la capital y la provincia, «de tal modo que Jaén pase a ser provincia prioritaria en la captación de inversiones, donde además se buscará la guía, el acompañamiento y la simplificación de la iniciativa privada». «El objetivo final es que sirva como motor y desarrollo económico de Jaén», subraya el comunicado.
En clave política, el presidente provincial del PP señala que su partido siempre ha demandado «mesura, trabajando conjuntamente por y para los jienenses, sin descentrarnos, todo lo contrario al Partido Socialista, hablando un día de la quita de la deuda y al día siguiente de la ilegalidad de una medida como esta».
A su juicio, eso es lo que les diferencia del PSOE. «Nos comprometemos para cumplir la palabra dada y no por otros intereses más oscuros», ha dicho, contraponiendo la »credibilidad« del presidente andaluz, frente a los »intereses« del presidente del Gobierno de España, »centrados fuera de Andalucía y a tenor de lo que el señor Puigdemont ordene«, ha llegado a decir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.