

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Como cada Lunes Santo, la Tuna Universitaria de Distrito de la Universidad de Jaén asistió a su ineludible cita con la cofradía de los Estudiantes, y así cantar las tres canciones que la Virgen de las Lágrimas tiene en «exclusividad» por parte de esta agrupación. Pero esta vez no hubo la habitual multitud de personas que la acompañan en torno a la iglesia de La Merced. La pandemia ha suspendido los desfiles procesionales, pero no todos los actos de Semana Santa.
Así, la tuna universitaria, desde los primeros que la fundaron allá por el año 1981, cumplió en parte con la tradición jaenera ante el Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de las Lágrimas, después de no poder hacerlo el pasado curso. Lo hizo en el interior del templo en un año especial y una atípica Semana Santa tras el 75 aniversario de la Cofradía de Los Estudiantes, con actos que arrancarían este septiembre hasta 2021 si la crisis sanitaria lo permite.
Las imágenes han emocionado en las redes sociales, donde han recibido multitud de mensajes de felicitación en un año especialmente duro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.