EFE
Martes, 22 de diciembre 2015, 15:56
El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, ha elogiado este martes la figura de Luis Rentero, fundador del Torneo Ciudad de Linares (Jaén) fallecido esta madrugada a los 83 años, como una persona que contribuyó "decisivamente" a la promoción y difusión de este deporte.
Publicidad
Ochoa ha declarado que Rentero es una persona "irrepetible" y que su fallecimiento "es una pérdida irreparable para el ajedrez español y mundial".
"Su trabajo resultó fundamental para que el Torneo Ciudad de Linares se convirtiera en el más importante del mundo", ha recalcado el dirigente federativo.
El presidente de la Federación Española de Ajedrez mantenía una estrecha relación con el creador del torneo linarense, por el que pasaron los mejores ajedrecistas del mundo desde 1978 hasta su desaparición en 2010.
"Era una persona encantadora y a la que gustaba hablar de ajedrez y mejorar el torneo. Situó a Linares en la cima mundial con una labor entregada y callada", ha subrayado Ochoa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.