

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JÉSSICA SOTO
Lunes, 10 de abril 2017, 02:47
La convocatoria que se hizo por las redes sociales para la celebración de la 'Fiesta de la Primavera' de Linares dio sus frutos y, el viernes por la tarde-noche, no fueron pocos los jóvenes que se reunieron en el botellódromo habilitado en el recinto ferial para festejar la llegada de la nueva estación del año y, sobre todo, el inicio de sus vacaciones de Semana Santa.
El fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos de la Unidad adscrita a la Policía Autonómica hizo que la celebración que comenzó a las cuatro de la tarde y prácticamente finalizó a medianoche, se desarrollase sin incidentes de reseñables, tal y como confirmó el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes.
«No podemos prohibir que hagan botellón dentro del espacio permitido por el Ayuntamiento, pero sí conseguimos que todos los jóvenes se concentrasen allí y que no se dispersaran por el Parque del Pisar o bebieran en la vía pública. Tampoco hubo peleas ni conflictos entre los jóvenes», apuntó Montes.
Infracciones
Esta celebración estuvo en la línea de la del año pasado cuando la armonía entre los jóvenes imperó y no se sucedieron altercados.
Sin embargo, los agentes sí que tuvieron que levantar algunas actas. En concreto, fueron ocho las que dieron constancia de la venta de alcohol o tabaco a menores por parte de establecimientos cercanos y así como el en propio recinto habilitado para la práctica del botellón a menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En este último caso, el jefe de la Policía Local reveló que la próxima semana comenzarán a notificar las actas a los padres de los menores y se les llevará las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo sus hijos. «También habrá una sanción que tendrán que pagar los padres y que ronda los 600 euros», añadió Montes. Con esto persiguen que haya una mayor concienciación de los peligros que entrañan para una persona la ingesta abusiva de alcohol y la prohibición de hacerlo cuando se trata de menores de edad.
Colectivos como la Asociación Libres de Adicciones 'Cástulo' se han opuesto por este motivo a la celebración de este tipo de fiestas en la que los jóvenes hacen una quedada con el solo fin de hacer el llamado 'botellón'. Además de repartir dípticos a las puertas de este recinto, también han visitado los centros educativos de enseñanza secundaria para explicarles que hay otra forma de divertirse más saludable. Precisamente, las actividades realizadas por el Area de Juventud durante el verano restaron importante asistencia al botellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.