Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 25 de abril 2017, 13:33
El diestro valenciano Enrique Ponce ha acudido esta mañana a dar el último adiós a Sebastián Palomo Linares, al que ha recordado como "un ejemplo de raza y de verdad torera".
Acompañado de su suegro, el también matador de toros Victoriano Valencia, Ponce ha declarado a la prensa que se agolpa en las puertas del tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid), que la noticia de la muerte de Linares ha supuesto "un palo muy gordo" para toda la familia del toro.
"Una noticia tristísima, que nos ha cogido a todos por sorpresa, porque nadie podíamos imaginar este desenlace tan dramático. Hace pocos días estuve además con él jugando al golf, que era otra de nuestras pasiones comunes, y le vi fenomenal, de ahí que todavía no pueda creerme que ya no esté con nosotros", asegura.
Para Ponce, Palomo Linares fue "todo un referente de las grandes figuras del toreo que ha habido en la historia":
"Encarnó muy bien lo que yo denomino el 'sueño americano' de cualquier chaval de aquella época que soñaba con ser torero. Salió de la nada, de maletilla en las capeas y tentaderos que se daban en los pueblos, y ahí fue forjándose como lo que luego llegó a ser, todo un número uno", añade.
"De ahí que siempre se le recuerde por la ilusión, la perseverancia que marcó siempre su vida, ese sacrificio y esa lucha tan necesaria para llegar a ser alguien en la vida. Los chavales que empiezan ahora deben tenerle como un espejo, porque yo siempre lo tuvo y siempre lo tendré", concluye el torero de Chiva (Valencia).
Poco después ha llegado al tanatorio el diestro colombiano César Rincón, que coincidió en sus declaraciones con su compañero de profesión al considerar la noticia del fallecimiento de Palomo Linares como "una de las más tristes que nos podían dar".
"Palomo Linares fue un referente de la tauromaquia moderna, un pilar fundamental y un ejemplo para todos nosotros. Recuerdo que en mis inicios, en los 80, tuve la suerte de conocerlo en Colombia, donde tenía muchísimos partidarios, y allí fue donde advertí lo grande que era. Le echaremos de menos", concluía Rincón.
También la familia Lozano, muy vinculada al de Linares durante toda su vida, ha hecho acto de presencia en el velatorio, encabezados por José Luis, Eduardo y Luis Manuel Lozano.
Ha sido Eduardo el encargado de hablar para la prensa, y ha recordado a Palomo como "una persona muy especial para nosotros, como uno más de la familia".
"Hemos estado con él hasta el último momento, acompañándole en el hospital hasta que ocurrió el triste desenlace. Le vamos a echar mucho de menos. Una pérdida irreparable para el mundo taurino y para la España en general", finalizaba Lozano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.