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Javier Palacios, Juan Carlos Hernández y María Jerez, en ACIL. ENRIQUE
ACIL constata un incremento en las ventas con la 'Vuelta al Cole'

ACIL constata un incremento en las ventas con la 'Vuelta al Cole'

La asociación linarense de comerciantes apuesta por las campañas locales de dinamización del sector como vehículo de desarrollo económico

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 1 de noviembre 2022, 10:19

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) puso el broche a la campaña de dinamización de la Vuelta al Cole 2022 con el tradicional sorteo de regalos, realizado gracias a empresas colaboradoras. Una iniciativa que permitió al colectivo constatar un aumento en las ventas este año, ya que el número de clientes que depositaron sus boletos después de haber comprado en establecimientos adheridos fue bastante superior al ejercicio anterior.

«Con esta campaña se han entregado 600 regalos directos y el valor total de los tickets de compra entregados para el sorteo es de 30.000 euros. La cifra de boletos recibidos para participar en este sorteo aumentó un 150% con respecto al 2021. Esto demuestra que se han superado los efectos de la pandemia y la gente ha vuelto a salir a hacer sus compras físicamente a establecimientos de la ciudad», señaló el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández.

Desde la asociación mostraron su «satisfacción» con los resultados de esta campaña de la Vuelta al Cole, en la que participaron 154 establecimientos multisectoriales, es decir, un 20% más que en la edición anterior. Además, según los registros con los que cuenta ACIL, el 90% de las compras efectuadas fueron realizadas por vecinos linarenses, mientras que el porcentaje restante corresponde, en su mayoría, a vecinos de municipios cercanos.

«Esto nos hace plantearnos que debemos buscar fórmulas que incentiven a nuestros vecinos a venir a comprar. Está claro que los sábados son los días más propicios para la gente de fuera de Linares, pero muchos comercios no abren en sábado, así que habrá que concienciar a nuestros asociados de esta situación», manifestó Hernández.

Así las cosas, el presidente de ACIL puso en valor la realización de este tipo de campañas de dinamización comercial, ya que benefician mucho a este sector y a otros sectores vinculados y supone un espaldarazo al tejido empresarial, y por ende, al desarrollo económico de la ciudad.

En similares términos se expresaron la gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, María Jerez, y el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Javier Palacios, quienes destacaron la «unidad» del Ayuntamiento, la Cámara y ACIL para trabajar por el sector del comercio.

«Después de haber escuchado estas cifras estamos bastante satisfechos y continuamos con nuestro trabajo, que se ve reflejado en que vamos encadenando campañas que buscan el desarrollo económico local», dijo Jerez. «Tenemos que seguir potenciando el comercio de cercanía en el centro y los barrios, ya que es uno de nuestros grandes referentes a pesar de la gran competencia que hay con el comercio electrónico», indicó Palacios.

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