La subdelegada del Gobierno central en Jaén, Catalina Madueño, en una foto de archivo. ENRIQUE

«Los actos violentos en Linares son inadmisibles, no tienen justificación»

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén condena el vandalismo desatado en las calles y la agresión de dos policías a un hombre y su hija

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Domingo, 14 de febrero 2021

A la vista de las imágenes difundidas este fin de semana en redes sociales, en las que dos agentes del CNP fuera de servicio agredieron a un hombre y su hija menor de edad en Linares, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina ... Madueño, califica tales hechos de «lamentables». Así, ha manifestado «la más absoluta repulsa y condena y la convicción de que dichas imágenes no son en absoluto representativas de la labor de servicio público que desempeña la Policía Nacional, basada en garantizar el imperio de la ley y el ejercicio de las libertades y los derechos de toda la ciudadanía en nuestra provincia»..

Publicidad

«Estas dos personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial y la Dirección General de la Policía ha abierto un expediente para depurar las responsabilidades administrativas que correspondan», ha indicado Madueño. «La indignación legítima que estas imágenes puede haber causado en la población no justifica en absoluto reacciones violentas contra un cuerpo que siempre ha mostrado un desempeño ejemplar y comprometido con la ciudadanía», agrega.

Por ello, sobre los actos violentos cometidos ayer en las calles de Linares, la subdelegada los ha tildado de «inadmisibles». «No tienen justificación ni representan el respeto que la labor de la Policía Nacional merece entre la inmensa mayoría de la ciudadanía. Quiero manifestar el máximo apoyo y respaldo a la labor del CNP en la provincia, así como a todas las mujeres y hombres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor callada para velar por la seguridad y la libertad de la ciudadanía», ha apuntado. 

«Desde el convencimiento de que nuestro estado de derecho y las instancias judiciales y administrativas competentes sabrán dar la respuesta justa ante unas imágenes lamentables que no representan al CNP», señala Catalina Madueño.

Precisamente, desde la portavocía de la Policía Nacional en Jaén recalcan que la «gravedad» de los hechos cometidos por los dos funcionarios autores de la agresión a Carlos M. A. derivó en que la propia Dirección General tomara cartas en el asunto con la apertura de un expediente disciplinario ante lo ocurrido, la tarde del viernes, en la céntrica calle Espronceda de Linares.

Publicidad

En paralelo, para garantizar la seguridad de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares y de los propios vecinos que residen en viviendas de las inmediaciones más próximas, esta mañana se ha establecido un perímetro especial de vigilancia, habiéndose desplegado agentes de la UIP de Granada y furgones, por si se repitieran hechos violentos como los acaecidos ayer. Por el momento, la tranquilidad reina en Linares de nuevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad