El alcalde, Raúl Caro, con los tenientes de alcalde y concejales del equipo de Gobierno. ENRIQUE

El alcalde de Linares defiende la gestión de su Gobierno como garantía ante la posible moción de censura

Raúl Caro critica la «treta política» del PSOE, pide al resto de fuerzas de la oposición que «escuchen a la ciudadanía» y avanza el borrador del Presupuesto municipal de este año

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Miércoles, 26 de enero 2022, 21:09

Después de que el PSOE anunciara su intención firme de iniciar conversaciones con el resto de grupos políticos de la oposición para explorar las posibilidades de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Linares, el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, salió ... al paso para defender, en rueda de prensa, la gestión realizada por su equipo de Gobierno en lo que va de mandato, tratando así de plantarle cara al órdago lanzado por la formación socialista.

Publicidad

«Hoy es un día difícil para la ciudad y estamos viviendo jornadas lamentables para los que ejercemos la política y la propia ciudadanía. La moción de censura es una herramienta legítima para castigar comportamientos que, en el caso de Linares, no se están dando. No existe razón, más allá de los intereses políticos y las ambiciones personales, para plantearla. Lamentamos, como así lo está haciendo constar la ciudadanía, que esto se lleve a cabo esto por ansia de poder y de derrotar al rival», señaló el dirigente municipal.

Arropado por los ediles que integran su gabinete —a falta de los concejales Rafael Funes y Pedro Cintero, ambos de Ciudadanos y ausentes «por motivos de trabajo», según el alcalde—, Raúl Caro-Accino hizo balance de los diferentes proyectos e inversiones logradas hasta la fecha y puso en valor que Linares está empezando a cambiar el rumbo, a pesar de la incidencia de la pandemia.

«Linares, durante los últimos años, había sido olvidada, vilipendiada, engañada y condenada al ostracismo. Nos han vapuleado, quitándonos lo que era nuestro, y todo por la inoperancia e incompetencia del partido político que ahora plantea despojarnos de nuestros cargos. Llevamos dos años de pandemia, estamos en el periodo corporativo más difícil de los últimos 50 ó 60 años y aún así no hemos bajado los brazos», señaló.

En esa línea, el alcalde recordó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, y en conjunción con las administraciones supramunicipales, para traer inversiones, proyectos empresariales y creación de empleo a Linares:la gestión del Parque Empresarial de Santana y los 6,4 millones de euros para su remodelación; adjudicación de suelo industrial en el Polígono de Los Rubiales para la llegada de empresas, como Cofares, y la expansión de otras ya existentes, como MLC;la implantación en la ciudad del Centro de Competencias Digitales de Renfe;el proyecto de remodelación integral del Estadio Municipal de Linarejos y los fondos necesarios para ello; la instalación de Evolutio en el edificio del Citpic; o la concesión de ayudas directas a emprendedores y colectivos especialmente afectados por la pandemia;entre otras iniciativas.

Publicidad

Anuncios

Dadas las circunstancias, Raúl Caro-Accino pidió el resto de partidos de la oposición «que escuchen a la ciudadanía», puesto que «quieren esperanza, presente, futuro y no juegos políticos, y serán ellos quienes tendrán que valorar en las urnas qué han hecho unos y otros». Así mismo, el alcalde calificó de «auténtica barbaridad» un planteamiento político como la moción de censura, ya que, a su juicio, «frenaría la dinámica positiva de la ciudad».

De otro lado, y a fin de responder a las críticas lanzadas desde el PSOE, Caro-Accino anunció que hoy se presentará el borrador del Presupuesto municipal para este año, que contempla 54 millones de euros, y que el consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visitará Linares mañana para presentar el proyecto de remodelación integral del Estadio Municipal de Linarejos, para el cual ya se dispone de 9 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad