Edición

Borrar
María Teresa Márquez, presidenta de Hosteleros de Linares, y el concejal de Comercio y Hostelería, Michel Rentero. IDEAL
Una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia entre hostelería y vecindad en Linares

Una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia entre hostelería y vecindad en Linares

La Asociación Hosteleros de Linares lanza el lema 'En las terrazas, respeta y disfruta' para apelar al civismo de la clientela y evitar así molestias a quienes viven cerca de terrazas de bares

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Miércoles, 23 de agosto 2023, 10:47

Con el principal objetivo de evitar molestias a la ciudadanía, sobre todo ahora en verano, y que exista un buen clima de convivencia entre vecindad, clientela y profesionales de la hostelería, la Asociación Empresarial Hosteleros de Linares lanza la campaña de sensibilización 'En las terrazas, respeta y disfruta'.

Se trata de una iniciativa con la que el colectivo quiere apelar a la responsabilidad y el civismo de la gente para que el hecho de salir a consumir en bares, cafeterías o restaurantes no suponga un perjuicio para todas aquellas personas que residen cerca de este tipo de establecimientos. Es por ello que desde dicha asociación se ha elaborado cartelería informativa para ser difundida entre 120 negocios.

«Lanzamos esta campaña de concienciación cívica para la ciudadanía porque todos somos vecinos, incluso los propios hosteleros. Por eso, queremos buscar el consenso, la unidad y la buena armonía para seguir trabajando por la ciudad. Queremos hacer de Linares una ciudad mejor para vivir y convivir y para ello todos tenemos que cumplir las normas y respetar», señaló María Teresa Márquez, presidenta de la Asociación Hosteleros de Linares.

Desde la asociación confían en que este mensaje cale entre la población, puesto que, en palabras de Márquez, «cuando estamos consumiendo en una terraza o fumando en la puerta de un establecimiento, algunas veces no somos conscientes de la hora que es, por eso los clientes tienen que intentar no hacer ruido y molestar lo menos posible, sobre todo a ciertas horas nocturnas».

Desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio y Hostelería, respaldan esta iniciativa de la Asociación hosteleros de Linares, no solo ya por las molestias por ruidos, sino porque con ella también se busca que se respete la limpieza de las calles y los espacios públicos.

«Mi enhorabuena por esta iniciativa con la que se quiere concienciar para buscar un entendimiento entre hosteleros y vecinos», señaló el edil Miguel Ángel Rentero, al tiempo que mostró su predisposición a trabajar por la actualización de la vigente ordenanza municipal de veladores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia entre hostelería y vecindad en Linares