

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. C.
JAÉN
Jueves, 3 de abril 2025, 17:34
La multinacional de origen chino Desay SV, dedicada a la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, ya puede comenzar a construir en Linares su nueva fábrica europea.
El Ayuntamiento de Linares ha entregado el acta de replanteo de la obra de la nave que la compañía china ocupará en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana. De esta forma, se da luz verde a que puedan iniciarse las obras.
La previsión de la nueva factoría es iniciar su andadura en 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, para cuando espera contar con hasta 300 trabajadores en plantilla.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo (PP), ha participado en un encuentro con directivos de la multinacional, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, con el fin de intercambiar impresiones y avanzar en el proceso de implantación de Desay SV en la ciudad.
Además, se ha establecido un calendario de reuniones técnicas que se celebrarán periódicamente para coordinar todo lo necesario con vistas a la construcción de la nave y la instalación de este proyecto empresarial.
Auxi del Olmo ha mostrado su «satisfacción porque damos un nuevo paso para que la implantación de Desay SV en Linares sea por fin una realidad lo antes posible». Esta ha agradecido a la empresa que haya apostado por Linares y por el Parque de Santana, que «será revitalizado con la llegada de proyectos empresariales como éste, basados en la innovación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.