JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Sábado, 28 de enero 2023, 15:55
Las hermanas de la Compañía de la Cruz, las Carmelitas Descalzas, el Comedor Social de San Agustín de Cáritas y la Parroquia de San Juan de Ávila serán las organizaciones sociales y congregaciones religiosas que recibirán una aportación solidaria de 4.500 euros, a repartir, ... desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Linares.
Publicidad
Ese dinero procede del premio obtenido en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el pasado 22 de diciembre, con el número 35.474, la misma combinación con la que jugaron todos los linarenses, en virtud de la iniciativa impulsada en el año 1994 con motivo de la primera crisis de Santana Motor.
Cabe recordar que el número agraciado obtuvo 100 euros por cada décimo al coincidir sus dos últimas cifras con las del segundo premio de la Lotería de Navidad, el 4.074. Pues bien, el montante total obtenido por la Agrupación y el Ayuntamiento, al venir de una categoría de premio diferente al 'gordo', será repartido entre las entidades elegidas conjuntamente por la corporación cofrade y el consistorio, en base al convenio firmado por ambas instituciones.
«Hemos acordado dedicar el dinero obtenido a la Compañía de las Hermanas de la Cruz para arreglar la calefacción del convento y ayudar en las compras de artículos de primera necesidad para los enfermos y ancianos con mínimos recursos a los que atienden; al convento de la orden de las Carmelitas Descalzas para arreglar el tejado de la capilla;al Comedor Social de Cáritas para la compra de 'tuppers' para envasar las comidas que se preparan, unos 150 diarios, y la compra del pan diario, ya que eso nadie se lo sufraga; y a Cáritas de la Parroquia de San Juan de Ávila, en el Cerro, para la compra de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas», señaló la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Perales, acompañado por la concejala de Cultura, Sheila Carmona, valoró que la iniciativa de que todos los linarenses compartan el mismo número de la Lotería de Navidad tenga fines solidarios como los de este año. En esa línea, apostó por seguir colaborando con esta tradición navideña, cuyo objetivo es tratar de hacer algo más felices a las familias linarenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.