Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Viernes, 8 de septiembre 2023, 16:01
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, en el marco de la operación 'Lagarto' y en colaboración con la Policía Local, desarticularon un punto de venta de drogas al menudeo, tratándose este de un establecimiento de venta de golosinas y alimentación, el cual estaba situado muy próximo a centros escolares e instalaciones deportivas. Además, se procedió a la detención de una pareja, propietaria del negocio.
La investigación se inició después de que los agentes detectasen la venta de alcohol, tabaco ilegal y sustancias estupefacientes tanto en un establecimiento de comestibles y golosinas como en un bar colindante.
Tras numerosos dispositivos de vigilancia, con el objetivo de corroborar que se estaba llevando a cabo el supuesto hecho delictivo, los investigadores ubicaron e identificaron a las personas que estaban a cargo de la venta, a la vez que observaban el gran trasiego de personas consumidoras de estupefacientes, ampliamente conocidas por los agentes, así como la presencia de menores de edad.
Un matrimonio de 55 años tenía la propiedad y responsabilidad de los dos mencionados establecimientos, de ahí que la pareja fuese detenida por su implicación en un presunto delito de tráfico de drogas, según fuentes policiales. No en vano, desde Policía Nacional señalaron que los arrestados se valían de su condición de propietarios y trabajadores de los establecimientos para enmascarar para la supuesta distribución de estupefacientes y tabaco ilegal.
Para poder llevar a cabo la operación, que se saldó con la detención de ambas personas, los agentes policiales, en el transcurso de la Real Feria de San Agustín, desarrollaron un operativo en la zona que culminó con los registros de los dos establecimientos (la tienda de golosinas y el bar colindante) y el domicilio de la pareja, interviniéndose más de 200 bolsas termoselladas con tabaco de contrabando (realizando Policía Local la correspondiente sanción administrativa), 160 gramos de hachís, numerosas papelinas con cocaína listas para su venta, útiles para la elaboración de las dosis, una báscula de precisión y más de 1.000 euros en moneda fraccionaria. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.