

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Sábado, 24 de octubre 2020, 19:31
La empresa linarense Gestamp, dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, en colaboración con el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), albergará, en próximas fechas, una serie de ensayos experimentales para probar la nueva 'Lifi', un tipo de conexión a Internet que usa tecnología capaz de transmitir información a través de la luz led y que podría llegar a los 10 Gbps de velocidad. Eso quiere decir que la forma de transmisión sería cien veces más rápida que el wifi de 5G y no tendría problemas de saturación.
De la mano de la constructora sevillana Spal, asociada con la empresa barcelonesa Tigris y el despacho Cremades-Calvo Sotelo, la compañía industrial linarense, ubicada en el Polígono Industrial de Los Rubales, será la sede de una iniciativa pionera que pretende expandirse, de forma progresiva, por el resto de Andalucía.
La idea sería aplicar la tecnología Lifi a los procesos productivos de Gestamp y, posteriormente, probarla también en áreas exteriores de Linares a fin de seguir la línea de las 'smart city'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.