
juanjo garcía
Jueves, 9 de enero 2020, 21:55
La histórica estación de tren de Vadollano, uno de los elementos ferroviarios más antiguos que había en el término municipal de Linares, es objeto de demolición. El edificio, que se encuentra fuera de servicio y en estado de abandono y obsolescencia desde hace varias décadas, está siendo reducido a escombros durante esta semana. De esta manera, este 'emblema' pasa a formar parte de la lista de terminales que ADIF decide eliminar.
Publicidad
El hecho de la demolición ha provocado reacciones entre la ciudadanía, especialmente en el sector ferroviario, sobre todo de cierta tristeza y nostalgia por ver cómo un pedazo de la historia de Linares se viene abajo. Durante estos días, un equipo de operarios está procediendo a desmembrar el edificio de viajeros, el cual fue inaugurado el 23 de enero de 1877, siendo construida por la compañía MZA, y estuvo en funcionamiento hasta 1985.
La estación de Vadollano, lejos de haber sido restaurada o mantenida para perdurar en el tiempo, está corriendo la misma suerte que otros edificios ferroviarios que han pasado a la historia, como las estaciones de Santa Elena, Las Correderas, Huelma, Quesada, Garcíez, Jimena o Marmolejo. Paradójicamente, en el entorno donde se está demoliendo la antigua estación está previso realizar un enlace para poder conectar el futuro ramal Santana-Vadollano con la red férrea general.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.