JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 11 de febrero 2021, 09:26
Profunda satisfacción en el seno de la Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz al conocer que el rey Felipe VI ha accedido a presidir el comité honorífico de los actos conmemorativos del 475º aniversario 'Ad Originis' que la cofradía del Martes Santo organizó y ... celebró desde el año pasado. «La junta de gobierno recibe con alegría la noticia y agradece a Su Majestad el Rey el apoyo que muestra a esta Hermandad en los momentos difíciles que vivimos, dando impulso a estas iniciativas locales», apuntaron desde la Vera Cruz.
Publicidad
Según informó la hermandad linarense, el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega, comunicó la «feliz noticia» por medio de una «atenta comunicación en la que traslada la credencial justificativa de la aceptación del nombramiento». Una decisión que llega en el momento en el que la Vera Cruz relanzará los actos conmemorativos de su efeméride, los cuales estaban previstos celebrarse a lo largo de 2020, pero debieron suspenderse con motivo de la pandemia.
Así, tales actividades conmemorativas del 475 aniversario de la corporación cofrade se prolongarán a lo largo del primer semestre de este año, llevando a cabo aquellas citas programadas «que puedan adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales, siempre cumpliendo con las disposiciones previstas por la autoridad civil y eclesiástica».
En ese sentido, precisamente este domingo tendrá lugar la eucaristía de acción de gracias por la reciente concesión de la carta de hermandad y el título de franciscana por parte de dicha orden religiosa. Esta misa tendrá lugar en la parroquia de San Agustín, a partir de las 13:00 horas, y en ella se hará entrega de la oportuna credencial a la cofradía.
La ceremonia estará presidida por fray Florencio Fernández Delgado, sacerdote perteneciente a la Orden de los Hermanos Menores (OFM) y párroco de San Francisco de Asís de Martos, concelebrando junto a él Francisco Javier Águila López, párroco de San Agustín y director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz.
Publicidad
Historia cofrade
La concesión del título de franciscana es un deseo que anhelaba esta primitiva cofradía desde hacía años y que, por fin, se ha hecho factible a través de una epístola emitida por el ministro provincial de la Orden Franciscana Menor, fray Juan Carlos Moya Ovejero, redactada el pasado 24 de diciembre y recibida por la Hermandad de la Vera Cruz dos días después. Un reconocimiento para seguir haciendo historia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.