Juan Fernández y Juan Sánchez, en rueda de prensa. ENRIQUE

Fernández y Sánchez insisten en haber sido «víctimas» de un «complot político y judicial»

La justicia absuelve al exsecretario de Organización del PSOE local del delito de apropiación indebida de 600 euros mensuales del partido

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Jueves, 22 de diciembre 2022, 09:48

La Justicia dio la razón, hace unos días, a quien fuera secretario de Organización del PSOE de Linares, Juan Sánchez, de tal manera que fue absuelto de un presunto delito de apropiación indebida de 600 euros al mes del partido, desde enero de 2016 a ... octubre de 2017. La absolución de Sánchez en calidad de autor viene acompañada también de la absolución de Juan Fernández, exsecretario general socialista, a quien el PSOE acusó de ser cooperador necesario.

Publicidad

Así las cosas, tanto Fernández como Sánchez insisten en que todo el proceso judicial sufrido durante los últimos tres años y medio es fruto de un complot político iniciado por el PSOE. Además, según el exalcalde de Linares, en dicho complot actuaron «de forma anómala» miembros de la Administración de Justicia para, en sus palabras, «se saltaron la ley y manipularon los juicios y las actuaciones judiciales posteriores».

En esa línea, Fernández indicó ser «víctima de una injusticia» porque su causa y la de Juan Sánchez tienen «el mismo origen», sin embargo, él sí resultó condenado en la primera parte, mientras que Sánchez ha sido absuelto en la segunda parte de la querella. «Si el dinero que nos pagaba el partido por nuestros servicios venía del mismo sitio y se pagaba con los mismos talones en ambos casos, ¿por qué esa doble vara de medir?», cuestionó.

Por su parte, Juan Sánchez lamentó haber vivido «tres años y medio de suplicio» por culpa de antiguos compañeros de partido que, según él, le traicionaron y «no se merecen representar las siglas del Partido Socialista». Es por ello que no descarta emprender acciones legales contra quienes propiciaron el proceso judicial en el que se vio envuelto. «Se puso en entredicho mi honor, sin embargo, se ha demostrado que nunca cometí ninguna ilegalidad. Mi familia ha sufrido mucho con todo esto, por eso quiero agradecer a la ciudadanía de Linares que ha confiado en nosotros por creer en nuestra honestidad y nuestro trabajo. Tengo 72 años, pero tengo la misma ilusión que cuando tenía 35 y entré a militar en el PSOE», manifestó Sánchez.

Juan Sánchez confió en que la formación socialista «tome las medidas necesarias y quite a toda gente que es indigna de representar a estas siglas», mientras que Juan Fernández lamentó que no exista independencia judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad