Edición

Borrar
Peregrinos linarenses junto a la carreta con el simpecado y otras insignias, en el atrio del Santuario. ENRIQUE
La Hermandad del Rocío de Linares inicia con gran ilusión su primer camino como filial

La Hermandad del Rocío de Linares inicia con gran ilusión su primer camino como filial

Decenas de personas salen dirección a tierras almonteñas para vivir una cita histórica cuando el simpecado local se presente ante la Virgen

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Jueves, 2 de junio 2022, 07:58

La Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Linares comenzó a vivir, desde primeras horas de este miércoles, una jornada «histórica». No en vano, fue ayer cuando la cofradía rociera local inició su primer camino hasta tierras almonteñas como filial número 125 de la Hermandad Matriz de Almonte. Así, los peregrinos linarense llevan en su nueva carreta el venerado simpecado de Linares hasta la aldea de El Rocío, donde podrá ser presentado ante la 'Blanca Paloma' para alegría, ilusión y emoción de todos ellos.

A las nueve de la mañana tuvo lugar, en la Parroquia de Santa Bárbara, la misa de romeros que ofició el sacerdote Jesús Díez del Corral Navío. Una cita religiosa a la que siguió la procesión con el simpecado por las calles de la ciudad. Caballistas y romeros a pie acompañaron en todo momento, durante su recorrido, la carreta que porta el estandarte rociero local y lo hicieron bajo cantes, vivas, palmas y rezos a la 'Reina de las Marismas'.

La comitiva rociera hizo varias paradas destacadas a lo largo de su itinerario, siendo la primera de ellas ante el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento. En dicho lugar, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ángeles Isac, entregó un ramo de flores a los peregrinos y les deseó un buen camino hasta la aldea almonteña.

La segunda parada destacada de los rocieros linarenses en el inicio de su viaje fue en la Parroquia de San Francisco para despedirse de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que la última estación tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos Coronada para celebrar otra ceremonia solemne ante la alcaldesa honoraria perpetua y patrona de la ciudad.

«Tenemos mucha ilusión, han sido veintisiete años esperando este momento y, por fin, ha llegado. La Hermandad de Linares hará su primer camino del Rocío como filial con su simpecado y su carreta, que ha costado mucho esfuerzo y trabajo, y todo ello a pesar de estos dos años de pandemia. Estamos muy contentos y, sin duda, es un sueño cumplido», explicó el presidente de la hermandad rociera linarense, AntonioJesús Murillo.

Varias decenas de peregrinos locales realizan el camino del Rocío en esta ilusionante romería del 2022. El sábado, a las ocho de la tarde aproximadamente, tendrá lugar la presentación de la Hermandad de Linares en Almonte junto a su madrina, la Hermandad de Utrera (Sevilla), y a partir de ahí será cuando, verdaderamente, la corporación linarense ejerza como filial 125 en la aldea. Ya el domingo, los rocieros participarán en la misa pontifical de Pentecostés, y posteriormente, a las 23:00, en el rezo del Santo Rosario en honor a la Virgen.

«Estamos absolutamente emocionados y sin palabras. Ella es lo más grande y nos está esperando», señaló con emoción Francisco de Haro, el pregonero rociero de Linares de este año. Sin duda alguna, estos días supondrán un antes y un después para los devotos linarenses de la 'Blanca Paloma', que verán cómo su querida hermandad y su glorioso simpecado escriben una nueva página en la historia rociera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Hermandad del Rocío de Linares inicia con gran ilusión su primer camino como filial