Edición

Borrar
Simpecado rociero de Linares. ENRIQUE
Un ilusionante proyecto para los rocieros linarenses

Un ilusionante proyecto para los rocieros linarenses

La hermandad local de la Virgen del Rocío se encuentra inmersa en la construcción de una carreta para hacer su primer 'camino' como filial 125

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Domingo, 15 de noviembre 2020, 23:59

Noticias positivas, en medio de la triste realidad que deja la pandemia, para la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Linares, ya que trabaja intensamente para darle forma al ilusionante proyecto de construcción de una carretera con la que la cofradía local pueda hacer su primer 'camino' hasta la aldea de Almonte, oficialmente, como filial número 125 de la Hermandad Matriz de la 'Blanca Paloma'.

Así, según anunció recientemente la corporación rociera, la carreta «comenzará a realizarse muy pronto» y también transmitió su «inmensa alegría» porque «ya queda muy poco para completar el cielo de estrellas que cubrirá a nuestro glorioso y venerado simpecado en cada camino hasta las plantas de la patrona de Almonte».

Así, según el proyecto previsto, la carreta linarense estará compuesta por una cúpula sobre seis columnas que harán alegoría a las chimeneas mineras, designándose con el nombre de las minas de la ciudad. En el interior de la cúpula, en el techo concretamente, habrá representado un cielo de 125 estrellas como símbolo de su número de antigüedad como filial.

Dichas estrellas será donadas por todas aquellas personas, familias o colectivos que así lo deseen. Cada estrella llevará el nombre que el donante elija, «quedando siempre junto al simpecado de Linares y acompañando a nuestra Madre del Rocío en cada peregrinar». Con la donación de cada estrella la hermandad entregará un documento oficial acreditativo y un pergamino donde figurará el nombre del donante, nombre de la estrella y posición en la que estará situada en el cielo de estrellas de la carreta.

Entre los numerosos hermanos que ya han adquirido sus estrellas, cabe destacar que tanto hermandades de Pasión como del Rocío quisieron aportar su grano de arena con sus donaciones, destacando el Prendimiento de Linares y las hermandades rocieras de Bruselas, Ronda y Cádiz. De otro lado, la Hermandad del Rocío de Linares introdujo mejoras en el paño trasero de su simpecado y la colocación de unos cordoncillos en hilo dorado en su contorno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un ilusionante proyecto para los rocieros linarenses