La nueva alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo, con el bastón de mando. SERENDIPIA FOTÓGRAFOS

Linares proclama a la primera alcaldesa de su historia

Auxiliadora del Olmo es investida como nueva regidora de la ciudad por mayoría simple y devuelve al PP al Gobierno municipal

Juan José García

Linares

Sábado, 17 de junio 2023, 14:05

Auxiliadora del Olmo Ruiz ha sido investida este mediodía, por parte de la recién constituida Corporación Municipal del Ayuntamiento linarense, como nueva alcaldesa de la ciudad. La candidata del Partido Popular ha obtenido 12 apoyos en la votación, la mayoría simple del total de 25 integrantes del pleno. Así, la primera regidora de la historia de Linares, muy emocionada tras su nombramiento, ha recibido el bastón de mando bajo un caluroso aplauso y encabezará el Gobierno municipal del Partido Popular para los próximos cuatro años.

Publicidad

Casi un año después de abandonar el anterior Gobierno local por la moción de censura, el PP volverá a dirigir políticamente el consistorio con doce concejales, mientras que la formación socialista pasará a ser la principal fuerza de la oposición con una bancada compuesta por diez ediles. Por su parte, Vox se queda como tercera fuerza en la Corporación Municipal con dos representantes y una para la coalición de izquierdas Para la Gente.

Después de su proclamación tras el recuento de votos, Auxiliadora del Olmo, se ha dirigido a saludar a los concejales de las cuatro fuerzas políticas con representación y, con lágrimas de emoción, también se ha acercado a abrazar y besar a su familia. Acto seguido, ella misma ha impuesto la medalla a los nuevos miembros corporativos y ha tomado asiento en la mesa presidencial del salón de la Estación de Madrid para dar la palabra a Laura Cerezuela, Albergo Gragera y Javier Perales, candidatos de Para la Gente, Vox y PSOE.

Tras hablar dichos representantes políticos, la flamante alcaldesa de Linares se ha dirigido a la ciudadanía con claros mensajes de unidad e ilusión, tendiendo además la mano al resto de fuerzas políticas.

«Linarenses, quiero que sepáis que mi mayor compromiso se inicia ahora con todos vosotros. Vamos a trabajar juntos, incansablemente, para devolver la esperanza y la alegría a nuestra ciudad. La política local es la más cercana, la del tú a tú, y esa cercanía nos va a permitir solucionar los problemas que nos ocupen. Estoy aquí para escucharos y trabajar por vosotros. Seréis mis zapatos para acompañarme en este camino. Seré la voz de Linares ante todas las administraciones. Linares es una gran familia que ha sabido aguantar de pie y resistir siempre. Ahora es el momento de trabajar juntos. Ofrezco las puertas abiertas al diálogo y la colaboración, aprovechemos las oportunidades que se presenten y trabajemos en equipo para hacer de nuestra ciudad un lugar más próspero y llena de esperanza», ha apuntado la nueva dirigente municipal en su discurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad