![Linares se suma a la batalla contra el cáncer de mama](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/EAD_marcha%20contra%20el%20cancer%2004-k7rB-U180438968943RAG-1248x770@Ideal.jpg)
![Linares se suma a la batalla contra el cáncer de mama](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/EAD_marcha%20contra%20el%20cancer%2004-k7rB-U180438968943RAG-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 20 de octubre 2022, 11:48
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, volvió a celebrarse de forma especial en la ciudad. Y es que numerosos vecinos linarenses se sumaron, de forma activa, a la lucha simbólica contra esta enfermedad, de tal manera que participaron en las diferentes actividades organizadas por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama 'Corazones Rosas'.
Todo ello con el principal objetivo de visibilizar tanto la enfermedad en sí como a las personas que la sufren o la han padecido, además de concienciar sobre la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico precoz, así como la relevancia que adquiere que se invierta en investigación para poder acabar con esta lacra.
Para concienciar a la población local sobre esta jornada, el Ayuntamiento de Linares colgó, en el Palacio Municipal, pancartas de color rosa alusivas al 19 de octubre. Un gesto simbólico con un único fin:mostrar el máximo apoyo a todas las personas que padecen cáncer de mama, así como a las dos asociaciones linarenses que trabajan por y para ellas. Así lo señaló la concejala de Bienestar Social, Paqui Díez, quien destacó la importante labor que realiza tanto la AECC como 'Corazones Rosas'.
Una de las actividades tradicionales que volvió a celebrarse ayer fue la marcha solidaria contra el cáncer de mama, organizada por la AECC. Numerosos vecinos de todas las edades participaron en esta acción simbólica, que tuvo como punto de inicio la Glorieta de América. Además de esta marcha, desde la delegación local de la AECC se celebraron mesas informativas para dar a conocer su labor a pie de calle.
Por su parte, la Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama 'Corazones Rosas' participó en una recepción oficial por parte del alcalde, Javier Perales, y miembros del equipo de Gobierno municipal. Así mismo, voluntarias de dicho colectivo linarense también celebraron una mesa informativa en la calle y repetirán dicha actividad, hoy, en el Hospital de San Agustín, donde entregarán cojines a las pacientes.
«El objetivo de los cojines, que los hacemos nosotras mismas, es entregarlos a personas enfermas de cáncer porque sirven para ponerlo debajo del brazo y proteger la herida tras la intervención quirúrgica. El año pasado hicimos unos doscientos cojines y los entregamos en el hospital todos los meses. Los cojines con forma de corazón también representan una muestra de apoyo y ánimo a las pacientes que están pasando por la enfermedad», señaló la presidenta de Corazones Rosas, María José García.
De otro lado, también destacó el taller de autoexploración organizado por dicha asociación, junto con otras iniciativas que tendrán lugar en próximos días:una actividad dinámica de baile en La Carolina, prevista para mañana, así como la I Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 5 de noviembre, a las cinco de la tarde, con salida desde el Paseo de Linarejos. La prueba constará de 4,7 kilómetros y lo que se recaude con ella irá destinado a investigación contra el cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.