Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
almudena garrido
Sábado, 26 de febrero 2022, 21:48
El Ayuntamiento de Linares lamentó el ataque la madrugada del viernes al sábado a la vivienda de un concejal del PSOE, en plena tensión por una moción de censura presentada por PSOE, IU y los independientes de CILU-Linares contra el gobierno local de Ciudadanos ... y PP.
«Reprochamos los hechos vandálicos que se han producido esta pasada noche contra la vivienda de un concejal del grupo municipal del PSOE. Lanzamos un llamamiento a la calma y al comportamiento cívico, bases de nuestra democracia», señaló el Ayuntamiento en Twitter.
Tras lo ocurrido, desde el PSOE de Linares, Javier Perales subrayó que «no representan a la gente de Linares que respetan a un servidor público». Desde del PSOE denuncian que se trata de «un acto indigno que atenta contra las más elementales normas de convivencia que todos respetamos».
El secretario general de la Agrupación socialista pidió el cese total de las hostilidades hacia su formación política y el resto de fuerzas que apoyan la moción de censura, instrumento democrático regido por la ley. Asimismo, advirtió de que el PSOE tomará «todas las medidas legales» que estén a su alcance para frenar esta escalada de violencia.
Tras lo hechos, las condenas hacia este acto no tardaron en llegar, comenzando por el alcalde, Raúl Caro-Accino, que lamentó los hechos acaecidos haciendo un llamamiento a la calma y, sobre todo, quiso trasladar a los vecinos que «estas actitudes vandálicas no tienen ningún sentido. Esto es un juego democrático que nos gustará más o menos, pero esto no puede terminar en temas personales que afecten a la convivencia de la ciudad, me parece lamentable. Seamos de verdad buenos vecinos y comportémonos cívicamente, que es lo que merece esta ciudad».
Los grupos municipales también condenaron los hechos, como fue el caso de Linares Primero, el cual, aseguró «repudiar de manera enérgica el acto vandálico sufrido por el compañero socialista». «Linares es una ciudad que ha cimentado su historia en la convivencia y el respeto hacia los demás», dijo, y añadió: «No podemos más que rechazar la acción sobre el concejal, y pedir con la misma energía, que no se alimente ningún ambiente que rompa nuestra armonía como ciudad».
Por otro lado, el grupo que también condenó los actos fue CILU-Linares, pidiendo «el cese inmediato de las actitudes que alientan el odio por diferencias de pensamiento».
Finamente, el PSOE de Jaén hizo hincapié en que «estos ataques buscan amenazar, coaccionar y amedrentar, algo impropio de una sociedad democrática y que desde luego no se puede consentir». En este punto, reiteró que la moción de censura registrada en Linares «es una iniciativa legítima».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.