Edición

Borrar
Operarios instalan el Land Rover Santana en la rotonda. ENRIQUE
Linares dedica un monumento al Land Rover en "azul Santana"

El monumento al Land Rover es ya una realidad en Linares

El Ayuntamiento recogió la iniciativa planteada por el vecino Juan Navarro, exsantanero | El todoterreno, que se encontraba prácticamente en desuso, se encontraba en el Parque Comarcal de Bomberos

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 22 de junio 2021, 18:49

El vehículo todoterreno Land Rover Santana, uno de los símbolos de la factoría automovilística linarense ya desaparecida, permanecerá como parte de la historia local para rememorar el próspero pasado que tuvo la ciudad vinculado a la industria de la fabricación de coches. No en vano, el Ayuntamiento de Linares recogió la iniciativa planteada por el vecino Juan Navarro, exsantanero, para dedicar un monumento al referido modelo de 4x4.

Así, la Concejalía de Infraestructuras Urbanas procedió esta mañana a la instalación de un antiguo Land Rover en la rotonda que hay situada entre el final del Paseo de Linarejos y el inicio de la Avenida Primero de Mayo. El todoterreno, que se encontraba prácticamente en desuso, se encontraba en el Parque Comarcal de Bomberos y, tras el correspondiente proceso de restauración de chapa y pintura al que fue sometido recientemente, luce ahora en todo su esplendor.

«Este magnífico Land Rover se ha rehabilitado en parte en los talleres municipales y también en empresas de Linares que han hecho un trabajo excepcional«

José luis roldán | concejal de instraestructuras urbanas

«Este magnífico Land Rover se ha rehabilitado en parte en los talleres municipales y también en empresas de Linares que han hecho un trabajo excepcional. Detrás de este proyecto hay mucho trabajo y se han salvado algunas complicaciones, pero aquí tenemos el resultado. Se trata de una actuación más para embellecer la ciudad y con ello posibilitar la revitalización de nuestro comercio, hostelería y turismo. Pero además es un merecidísimo homenaje a una fábrica que, durante más de medio siglo, dio trabajo a la ciudad y a la comarca», manifestó el concejal de Infraestructuras Urbanas, José Luis Roldán, quien supervisó los trabajos de instalación.

Según explicó el edil, a partir de la colocación del vehículo, que fue pintado con el simbólico color «azul Santana», personal de jardinería comenzará a trabajar sobre los arbustos y la maleza de alrededor con el objetivo de destacarlo. El coche se ubicó sobre unas piedras para dar sensación de elevación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El monumento al Land Rover es ya una realidad en Linares