Edición

Borrar
El obispo de Jaén y representantes rocieros y cofrades, con la carreta y el simpecado de fondo. ENRIQUE
El obispo bendice la carreta de la Hermandad del Rocío de Linares

El obispo bendice la carreta de la Hermandad del Rocío de Linares

Jornada histórica para la cofradía rociera local, que hará su primer camino hasta tierras marismeñas como filial número 125 de la Matriz de Almonte

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 17 de mayo 2022, 08:49

Jornada histórica para la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Linares, que el pasado domingo fue protagonista de la bendición de la carreta con la que su simpecado será llevado hasta tierras marismeñas, haciendo así la cofradía linarense su primer camino hasta la 'Blanca Paloma' como filial número 125 de la Hermandad Matriz de Almonte. Lágrimas de emoción entre los rocieros linarenses cuando vieron cómo su venerado titular era colocado en la flamante carrera, durante la misa celebrada en la Parroquia de Santa Bárbara.

El obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, fue quien presidió la eucaristía y procedió a la bendición de la carreta, la cual es fruto del trabajo realizado en los últimos meses por parte de la hermandad rociera local. Con agua bendita y una rama de romero, el prelado jienense procedió a bendecir la carreta, que está engalanada con los colores de la bandera de Linares y cuenta con un techo repleto de estrellas que son el resultado de diferentes donaciones de hermanos y devotos de la 'Reina de las Marismas'.

Sebastián Chico deseó todo lo mejor a la Hermandad del Rocío de Linares y, sobre todo, que tenga un buen camino, el primero como filial y en el que la cofradía estará arropada por su madrina, la Hermandad del Rocío de Utrera. En la eucaristía, la cofradía estuvo acompañada por el Coro Recuerdos del Alba para cantar la liturgia junto con la música de la flauta y el tamboril. Así mismo, en el templo también hubo representación institucional y cofrade además de diferentes hermandades rocieras de la provincia de Jaén.

El próximo 1 de junio, miércoles, será cuando la Hermandad del Rocío de Linares empezará su camino 2022. Desde la Parroquia de Santa Bárbara tendrá lugar la salida de una comitiva que se dirigirá hacia la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos Coronada para celebrar una ceremonia de despedida ante el Nazareno y la patrona de Linares. Con la misa de romeros, los rocieros linarenses pondrán rumbo hacia tierras almonteñas con una gran ilusión. Cabe recordar que hace una semana tuvo lugar también la presentación del cartel del Rocío de este año y la celebración del pregón rociero a cargo de Francisco de Haro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El obispo bendice la carreta de la Hermandad del Rocío de Linares