JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 21 de mayo 2020, 13:16
La pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19 ha provocado numerosas consecuencias negativas en el plano de la salud y en el ámbito socioeconómico de Linares, pero también ha dejado efectos 'estéticos' en numerosos rincones de la ciudad. Concretamente, en los diferentes parques, jardines y zonas verdes que conforman el paisaje linarense. Y es que, con motivo de la falta de mantenimiento por parte de los operarios municipales, derivada del periodo de confinamiento domiciliario, la vegetación urbana se encuentra cada vez más frondosa por no haberse podido realizar las tareas de poda habituales de plantas en jardineras y arboledas.
Publicidad
Así, claros ejemplos de ello se pueden encontrar en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Mujer, el Paseo de Linarejos, la Avenida de Andalucía, la barriada de La Paz o el Cinturón Sur, entre otras zonas. Por otra parte, también ha proliferado la vegetación en muchos solares, lo que puede suponer riesgo de incendio con el aumento de las temperaturas, de ahí que sea precisa una limpieza de los mismos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.