JUAN JOSÉ GARCÍA
Miércoles, 1 de marzo 2023
Alerta de seguridad en el entorno del complejo minero de Los Lores por el impactante socavón que se ha abierto en el camino que discurre paralelo a los restos de los antiguos pozos de San Federico y Santa Annie. Concretamente, a pocos metros de ellos ... y de lo que hubiera sido la mina visitable que se quedó a medio construir hace ya unos años.
Publicidad
El hundimiento del terreno ha provocado un enorme agujero de varios metros de profundidad y diámetro, de aproximadamente doce por quince, aunque la situación podría ir a más. No en vano, los desprendimientos de tierra siguen activos por la permeabilidad del suelo, ya que se trata de una zona con galerías mineras y un arroyo en las proximidades.
Policía Local y Bomberos se desplazaron hasta el lugar para proceder a inspeccionar el socavón, señalizarlo y valorar la posibilidad de prohibir el tránsito de personas y vehículos por su gran peligrosidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.