Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Martes, 5 de julio 2022, 08:28
El PSOE de Linares lamentó, a través de un comunicado, que se hiciera efectivo el despido de los catorce trabajadores de la empresa Fundiciones Mecacontrol y que dicha compañía traslade su planta, ubicada en el Parque Empresarial de Santana, a Tudela. «No es un cierre ... de una empresa, es un traslado a otra ciudad», manifestó el secretario general de la formación socialista, Javier Perales.
Según recordaron desde el partido, el secretario general, tras tener conocimiento de lo que sucedía con esta empresa, se reunió con el comité de empresa para abordar con más detalle la situación. Durante la reunión, Perales pudo tener acceso al documento de la memoria explicativa de las causas motivadoras de la solicitud del expediente, en la que, según fuentes socialistas, se especificaba lo siguiente en la exposición del motivo del traslado: «En lo referente a la independización de la instalación eléctrica. La dirección de Mecacontrol lleva más de dos años intentando llegar a acuerdo con el Ayuntamiento de Linares. Sin éxito. Y al estar el centro de trabajo de Linares en propiedad, la dirección de Mecacontrol ha solicitado al Ayuntamiento de Linares una rebaja en el importe del alquiler para tratar de paliar el impacto de la crisis que atraviesa la empresa. A día de hoy, se sigue sin respuesta por parte del Ayuntamiento».
«El alcalde de Linares se congratuló por conseguir la gestión de Santana y cuando una de las empresas ha necesitado que Raúl Caro los atendiera para evitar el traslado de la misma, los ha dejado a su suerte», criticó Javier Perales, quien agregó: «Yo me comprometí a que si la moción de censura salía hacia delante, lo primero que haré como alcalde será solucionar el problema de la empresa y evitar su traslado para que esas catorce familias no se queden sin su trabajo, ya que el actual alcalde de Linares no se ha movido ni lo piensa hacer».
Desde el PSOE local transmitieron «ánimo» a los catorce trabajadores de Mecacontrol «a los que la falta de gestión del equipo de Gobierno, en minoría, ha dejado en la calle», según agregó la formación socialista en su comunicado.
Fundiciones Mecacontrol es especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos. Su planta de Linares abrió en 2002 dentro del proceso de diversificación del Parque Empresarial Santana, con una apuesta por productos de alta calidad en todos los procesos tecnológicos. Entre sus servicios se encontraban la fundición de aluminio de alta presión, mecanizado de piezas de aluminio, limpieza con chorros de arena, reparación y modificación de moldes y consultoría y soporte técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.