El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, se dirige a la militancia en la asamblea. ENRIQUE

El PSOE de Linares iniciará mañana la negociación en torno a la moción de censura

La militancia socialista avala en asamblea que la Ejecutiva del partido impulse encuentros con el resto de la oposición «por el bien de la ciudad»

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Martes, 25 de enero 2022, 22:54

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, iniciará mañana la ronda de contactos con el resto de partidos políticos de la oposición (CILU-Linares, Linares Primero e IU) a fin de «explorar las posibilidades que hay, o no, de ejercer una herramienta tan ... legítima como es la moción de censura». Así lo señaló tras la asamblea extraordinaria celebrada hoy, donde «la militancia ha entendido que hay suficiente justificación y motivos para que el PSOE retome el Gobierno local para que la ciudad salga de su situación de parálisis total.

Publicidad

Perales recordó que el actual equipo de Gobierno, sustentado por el bipartito de Ciudadanos y PP aunque gobernando en minoría, «solo se dedica a vender humo, no es capaz de presentar unos presupuestos y se apropia de proyectos del PSOE». «Linares necesita un Gobierno que apueste por Linares, cosa que no está sucediendo, y así lo ha entendido la militancia», agregó el líder de los socialistas.

Tras su intervención hubo varios afiliados de la agrupación local socialista que tomaron la palabra, generándose «un debate muy bueno, proactivo y con muchas propuestas, en el que hemos palpado cuáles son las sensaciones de la militancia, que es el fiel reflejo de la sociedad linarense».

«Creemos que estamos autorizados y avalados para empezar este ciclo de contactos, no se descartará ninguna fuerza política y el PSOE sabrá cómo entrar en esta negociación. Sabemos lo que hace falta y lo que queremos para esta ciudad, frente a un Gobierno muy malo para Linares, inestable, poco eficaz, que no es capaz de ejecutar ni de gestionar», dijo Perales.

El secretario general del PSOE local criticó la actitud del alcalde, Raúl Caro-Accino, por «mentir y callar en total connivencia con la Junta de Andalucía» sobre asuntos como el puerto seco, entre otros proyectos. «Queda todavía más de un año de mandato y creemos que no se puede perder más tiempo, cuando ya se han perdido dos años sin presupuestos y tres sin gestión. El PSOE está obligado a moverse y va a hacerlo para cambiar la situación de la ciudad», manifestó Perales.

Publicidad

Plazos

Dado que las próximas elecciones municipales están fechadas para el 23 de mayo del 2023, el PSOE tratará de acelerar los plazos de actuación, lo máximo posible, para conocer si habrá finalmente, o no, una moción de censura sobre la mesa que podría modificar por completo el organigrama político del Ayuntamiento de Linares. «La disponibilidad e inmediatez del PSOE son totales, una vez pasado el trámite de la asamblea, y esperemos que los demás partidos estén a la altura, aunque creo que lo van a estar», sentenció Javier Perales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad