

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 22 de octubre 2020, 22:57
Diferentes rincones de la ciudad desprenden, desde los últimos días, arte y colorido en grandes dimensiones, y todo ello gracias al trabajo de varios autores que están dejando su sello, en forma de murales, por las calles de Linares. Así, con motivo de la iniciativa '23700 Proyecto Semilla', el municipio se está convirtiendo en un céntrico lienzo para el disfrute visual de vecinos y foráneos.
Con el apoyo de la Concejalía de Juventud, el movimiento de arte urbano '23700' y el equipo Rampa desarrollan esta acción con la que se pretende «promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que durante años perteneció a la ciudad de Linares y esta nunca debió perder».
Así, lo que se busca es volver a posicionar internacionalmente y dar identidad a la ciudad en el ámbito del arte callejero, «enlazando el concepto de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias». Para ello, referentes artísticos del grafiti accedieron a participar en este proyecto, comprometiéndose con la idea de que las calles de Linares son «un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración».
Este lunes arrancó el Proyecto Semilla y la ejecución de los primeros murales urbanos, repartidos en nueve puntos de la zona más céntrica de la ciudad. Entre ellos, 'El Niño de las Pinturas', escritor urbano internacional, que inició su obra al aire libre en Linares en el número 22 de la calle Canalejas;el joven artista y estudiante de artes plásticas Héctor Lara, cuyo mural se ubica en la calle Palma del Río, a escasos metros del de David Salido, artista plástico egresado de la Escuela Casa de la Torre.
A los tres primeros artistas les siguieron Javier Aldarias, artista plástico y muralista, con su obra ubicada en el número 2 de la calle Doctor Fleming; el artista plástico Miguel Scheroff, quien pinta en la calle Nueva 25, y el joven linarense 'Murfin', artista plástico, ilustrador y muralista, cuyo trabajo se empieza a contemplar en la céntrica Corredera de San Marcos 44.
Hoy, si la situación meteorológica no lo impide, empezarán a elaborar sus respectivas 'Icat', referente femenino del arte urbano nacional, en la calle Julio Burell 6; los artistas Bolaone y Ana Karina Cruz 'Flaxtl', que harán lo propio en la calle Pontón 1, mientras que el linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin', referente mundial del arte urbano, dejará su seña en la recientemente inaugurada calle Radio Linares, junto a la Plaza del Ayuntamiento.
«La idea es que la gente pueda hacer la ruta de los nueve murales, siempre respetando las medidas de seguridad, y así disfrutar de la ejecución de las obras en vivo. Estamos muy contentos porque estamos plantando la semilla para que Linares vuelva a ser un referente como ciudad de arte urbana», valoraron desde la organización de esta iniciativa en favor del arte.
Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.