Edición

Borrar
Juan Pradas, gerente de la Taberna-Museo Lagartijo, muestra una cazuela de rabo de toro. ENRIQUE
Un tapeo a la altura de las 'estrellas'

Un tapeo a la altura de las 'estrellas'

'Las recetas de MJ' valora la cocina típica linarense y su variada oferta de locales | Una bloguera catalana publica un curioso vídeo donde hace referencia a la gastronomía de la Taberna-Museo Lagartijo frente al restaurante ABaC del popular chef Jordi Cruz, en Barcelona

JUAN JOSÉ GARCÍA

LINARES

Sábado, 4 de agosto 2018, 00:18

No cabe ninguna duda de que el tapeo de Linares es de sobra conocido y reconocido dentro y fuera de las fronteras locales. Un elemento diferenciador, seña de identidad de la ciudad, que es disfrutado, durante prácticamente todo el año, por un sinfín de personas. Tanto los propios vecinos como los turistas y visitantes se dejan seducir por la amplia variedad de establecimientos hosteleros (bares y restaurantes) que forman parte de esta peculiar 'cultura' gastronómica.

Una de esas personas a la que tanto entusiasma el típico tapeo local es María José Martínez, autora del blog especializado en cocina 'Las recetas de MJ'. Esta mujer catalana publicó en su canal de YouTube, recientemente, un curioso vídeo donde no solo valora y ensalza la cocina 'made in Linares', sino que pone como buen ejemplo de ella a la Taberna-Museo Lagartijo. Y va más allá, puesto que sitúa sobre la misma balanza cómo es la experiencia de comer tanto en ese establecimiento como en el restaurante ABaC, del popular chef Jordi Cruz, muy conocido por su faceta como jurado del concurso televisivo MasterChef.

En ambos casos, Martínez refleja las bondades de las que gozan los dos locales, indicando claramente las diferencias existentes en aspectos como la carta, la decoración o el precio de uno y otro. «Comida barata vs cara. Comparamos la experiencia de cenar en el restaurante ABaC de Jordi Cruz, el exigente juez de MasterChef, con la comida en un bar de tapas típico de Linares, en la provincia de Jaén. 200 euros frente a 10 euros. ¿De dónde saldremos más satisfechos?», explica la bloguera en la descripción de su vídeo, que ya cuenta con más de 110.000 reproducciones.

Aunque pueda parecer a simple vista que las diferencias entre un local y otro son insalvables (no hay que olvidar que el restaurante ABaC posee tres estrellas Michelin ), la bloguera reconoce que le gustan «las dos opciones», ya que, a su juicio, es posible disfrutar de ambas sin tener que renunciar a ninguna. «Cada una tiene su momento y solo de ti depende disfrutarlas sin importar lo que piensen o digan los demás», justifica en la grabación. Con este mensaje cargado de sencillez, María José Martínez refleja su pasión por la buena cocina y la gastronomía, a la vez que sirve de espaldarazo para el sector hostelero local, uno de los que mejor capea el temporal.

En esa línea, tanto el gerente de la Taberna Lagartijo, Juan Pradas, como la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, aplaudieron la iniciativa de 'Las recetas de MJ' por divulgar en la red uno de los bocados más exquisitos de la ciudad. «Esta es una muestra de la excelencia de los restauradores y la calidad de sus tapas», indicaron desde el área municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un tapeo a la altura de las 'estrellas'