COLPISA
Martes, 6 de febrero 2007, 04:34
La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Juan Miguel Villar Mir sobre el 100% de OHL, la empresa que preside y controla, ha concluido como se esperaba: ningún accionista de la constructora le ha vendido sus títulos. El empresario ofrecía 15,619 euros por acción, un 45% por debajo de la cotización actual. Villar Mir presentó su oferta, obligado por las circunstancias, el pasado 19 de octubre.
Publicidad
La empresa desarrolló a lo largo del primer semestre de 2006 un programa de recompra de acciones y reducción de capital por el mismo importe de la adquisición con el objetivo de dar liquidez al valor. Al completarlo, el grado de control del empresario superó el 50% (pasó del 49,565 al 50,72%). Con la ley en la mano, Villar Mir tenía dos opciones. La primera, deshacerse del 0,72%. La segunda, lanzar una OPA sobre el 100%.Optó por esta última y ofreció el mismo precio que la constructora pagó al recomprar las acciones. Un nivel, bien es cierto, superior en al precio en Bolsa del 19 de octubre y también por encima del marcado en los seis meses anteriores.
Sin embargo, irrisorio, en la actualidad. El propio consejo de administración de OHL aconsejó, como era lógico, a comienzos de este año a los accionistas no acudir a la OPA. Solventado el problema técnico, la legislación prohíbe a Juan Miguel Villar Mir comprar acciones de la constructora en los próximos seis meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.