MUNDO

Los fundamentalistas paquistaníes declaran la guerra a Harry Potter

La Policía desactiva un coche bomba a las puertas del centro comercial que lanza la última obra de J. K. Rowling

MIKEL AYESTARAN

Domingo, 22 de julio 2007, 04:52

La Policía de Karachi desactivó el viernes un coche bomba que estaba listo para explotar a las puertas de un famoso centro comercial donde estaba previsto el lanzamiento oficial de la última entrega de Harry Potter en Pakistán. Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar tras recibir una llamada anónima y encontraron en un vehículo Suzuki robado dos cajas que contenían «entre diez y doce kilogramos RDX, un material altamente explosivo», según informó Mohammad Iqbal, jefe del departamento antiterrorista.

Publicidad

Los responsables de la librería, situada en el centro comercial Park Towers, tenían previsto comenzar la venta de 'Harry Potter and the Deathly Hallows', la última obra de J. K. Rowling, en la medianoche del viernes, y cientos de niños y adultos esperaban a que el reloj diera las doce para hacerse con los primeros ejemplares.

Las autoridades señalaron que el terrorista era «un aficionado, ya que cambió de opinión cuando cayó en la cuenta de la cantidad de jóvenes que había en el centro comercial a esas horas», informó el director de la Policía Judicial de la ciudad, Manzoor Mughal. En estos momentos prosiguen las investigaciones para dar con el responsable de la colocación del coche bomba, que, según fuentes policiales, «fue sustraído a punta de pistola el pasado día 10».

Ediciones pirata

Pakistán es conocido por la calidad y rapidez de su mercado de copias de discos, películas y también de libros. El precio de venta de la séptima entrega de las aventuras del mago es de 1.500 rupias (19 euros), una fortuna en un país donde mucha gente no gana más de 100 euros al mes. Los libreros de Islamabad han pedido un número de copias reducido, ya que saben que en pocas horas saldrán a la venta ediciones pirata a un precio cinco veces inferior.

La aceptación de las aventuras de Harry Potter en Pakistán es tan grande como en otro país del mundo y sus nuevas aventuras van a competir en número de ventas con 'En la línea de fuego', las memorias que Pervez Musharraf ha sacado a la venta para explicar «la verdad de lo que ocurre en el país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad