EUROPA PRESS
Jueves, 27 de noviembre 2014, 16:24
La Guardia Civil ha imputado en Jódar (Jaén) a un hombre por un supuesto delito de maltrato animal que habría cometido al atar a una perra de raza galgo en un árbol "con la intención de causarle la muerte por asfixia mediante suspensión".
Publicidad
Según ha informado la Benemérita, la imputación se produjo a las 18.00 horas del pasado lunes como consecuencia de unas investigaciones llevadas a cabo por su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a raíz de una denuncia de la asociación 'Mágina Animal', a la que se le había entregado una perra "con graves lesiones en el cuello".
De esta manera, la investigación ha culminado con la imputación del presunto autor de estas lesiones y la formulación de tres denuncias administrativas "por las condiciones en las que se encontraba" la perra, que tras ser trasladada a una clínica veterinaria de Bailén (Jaén), donde se le ha curado mediante una intervención quirúrgica, actualmente ya se recupera con sus nuevos propietarios de adopción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.