
MÓNICA LOPERA
Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:18
El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó el presupuesto de esta institución para el año 2015, que asciende a un total de 98.716.000 de euros, lo que supone un incremento del 5,89%, con respecto al ejercicio anterior. El presupuesto se dedica básicamente a atender los gastos del personal, por importe de 64,2 millones de euros (65,13% del total), los gastos corrientes en bienes y servicios con una cantidad de 14,4 millones de euros (14,66%), así como las inversiones reales por un montante de 14,2 millones de euros (14,48%). De estas últimas, alrededor de 6 millones de euros se dedican a gastos de inversión inmaterial, en la que se incluyen los créditos asignados al Plan Propio de Investigación, mientras que el resto, en torno a 8 millones de euros, se aplican en inversiones materiales, tanto de naturaleza nueva como de reposición.
Publicidad
De dichas inversiones se realiza una especial aplicación presupuestaria a diferentes obras y suministros, tales como la construcción del edificio de Guardería y Apartamentos Universitarios en el Campus de Jaén, y en el de Linares, la adquisición del equipamiento necesario, así como las obras de centralización y de comunicaciones.
En cuanto al estado de gastos, en el capítulo relativo a transferencias corrientes, destaca el esfuerzo dedicado, tanto a becas y a ayudas propias de estudiantes, para prácticas de empresas, movilidad internacional y asistenciales; así como para personal investigador, para estancias en otros centros, incentivación del doctorado, ayudas postdoctorales y ayudas para internacionalización y atracción del talento. Todos los gastos mencionados se financian, básicamente, con recursos públicos procedentes, en su mayoría, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de los Ministerios de Fomento, así como del de Economía y Competitividad.
La financiación privada más importante la conforman los ingresos derivados de tasas, precios públicos y otros, con una cantidad de 16,9 millones de euros, de los cuales 12,8 millones proceden de la liquidación de derechos de matrículas de alumnado, suponiendo estas últimas un 12,98% del total del presupuesto. En el apartado de transferencias de capital procedentes de entidades privadas se incorporan 180.000 euros de la Caja Rural de Jaén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.