Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europa Press
Viernes, 26 de junio 2015, 12:40
El PP de Jaén ha lamentado este viernes que el nombre de la provincia "vuelva a la palestra por asuntos de corrupción" después de que el exconsejero de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías ha sido imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza.
En una nota, el secretario general del partido y diputado autonómico Miguel Ángel García Anguita, ha apuntado que, "a pesar de haber sido consejero de la Presidencia" y "mano derecha" de Chaves, "Zarrías siempre ha presumido de no saber nada del fraude en la Consejería de Empleo". "Sin embargo, cuando ahora lo imputan a nadie nos extraña", ha apostillado.
Ha dicho, además, que "tuvo suerte de tener tiempo de salir corriendo de Jaén cuando vio que el cerco de la corrupción le atrapaba", punto en el que ha destacado que "su nombre ya había salido a relucir en las instrucciones" del referido caso "ligado al nombre de Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE".
"El PSOE de Jaén ha sido el protagonista en los escándalos de la Junta de Andalucía", ha considerado García Anguita, quien ha aludido, igualmente, a los exconsejeros Antonio Ávila y Francisco Vallejo, "también imputados por prevaricación y malversación por un presunto sistema ilegal de concesión de subvenciones".
En este sentido y tras apuntar que "no son nombres sin importancia del PSOE, sino destacadas figuras de los gobiernos socialistas en la Junta", ha afirmado que hace escasamente diez días se conoció la imputación de Ávila, "aunque todavía estamos esperando las explicaciones oportunas de PSOE de Jaén y de su secretario general, Francisco Reyes".
"Lo cierto es que los jiennenses todavía están esperando explicaciones del dinero que se ha desviado en el asunto de los cursos de formación, más de 67.000 desempleados en la provincia que han sido traicionados", ha comentado el parlamentario, para el que el PSOE jiennense "ha sido el culpable de manchar el nombre de la provincia con un escándalo detrás de otro desviando la atención con ataques" al PP.
Al hilo, ha criticado que Reyes, "en vez de mirar en su propia casa, se dedica a aprovechar los actos institucionales para desacreditar al Gobierno de España y al Partido Popular", además de "estar escondido en su despacho consintiendo todo este escándalo de corrupción".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.