efe
Domingo, 19 de julio 2015, 16:15
Unos 1.200 olivos se vieron afectados por el incendio de Quesada (Jaén), que arrasó 10.017 hectáreas de una superficie de esparto, retamas y pino carrasco, según ha informado hoy a Efe el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, Sebastián Quirós.
Publicidad
Quirós ha señalado que estos datos se desprenden del recuento efectuado por los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Huelma y Cazorla, quienes además de constatar que 1.200 olivos han sido quemados o flameados por las llamas, también se ha visto afectada una superficie de treinta hectáreas de cereal, aunque ya había sido cosechado.
De los 1.200 olivos afectados, 700 pertenecen al término municipal de Cabra de Santo Cristo y el resto a los municipios de Quesada y Huesa.
El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente ha afirmado que el incendio no ha sido extinguido todavía en su totalidad, por lo que en la zona permanecen en alerta medios materiales y retenes con un total de 56 personas.
Por otra parte, el equipo de gobierno socialista en la Diputación de Jaén presentará en el próximo pleno una moción en apoyo a la aprobación de medidas urgentes para paliar los daños producidos en los términos municipales de Quesada, Huesa, Larva y Cabra de Santo Cristo por el incendio forestal y la declaración de Zona de Actuación Especial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.