europa press
Miércoles, 3 de febrero 2016, 11:30
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha asegurado que "la seguridad va a estar perfectamente cubierta"en Cazalilla, donde cada 3 de febrero se lanza una pava viva desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena con motivo de la festividad de San Blas y no sin polémica ante las críticas de diferentes colectivos por el daño que se causa al animal, algo que niegan los defensores de esta costumbre.
Publicidad
A preguntas de los periodistas sobre esta tradición y la posibilidad de que haya concentraciones, Lillo ha explicado que "quien solicita una manifestación o una concentración ya sabe que las condiciones para que se pueda celebrar es que tiene que cuidar de su orden público" y "controlar a sus componentes".
En cualquier caso y "como es lógico", habrá presencia "suficiente" de la Guardia Civil tanto con agentes de paisano como de uniforme con objeto de controlar la situación y en base también "al tipo de reunión que hay y de las características que tiene por los estudios y controles" que se han venido realizando.
"Le puedo garantizar a todo el mundo que la seguridad va a estar perfectamente cubierta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, que es la zona que le corresponde", ha hecho hincapié Lillo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.