europa press
Martes, 29 de noviembre 2016, 18:49
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, se ha mostrado dispuesta a reunirse con el subdelegado del Gobierno jiennense, Juan Lillo, para abordar la construcción de las conducciones para riego de la presa de Siles.
Publicidad
Cobo, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado partidaria de mantener un encuentro con el máximo responsable del Gobierno central en la provincia para intentar desbloquear la cuestión, pero ha insistido una vez más en que las competencias son del Estado y que, por tanto, las obras deben correr a cargo de la administración central.
La delegada ha lamentado que "una vez más" la comarca de la Sierra de Segura se vuelva a ver perjudicada por decisiones del Ejecutivo de Rajoy. "Parece que hay algo en contra de esta zona", ha dicho Cobo, al tiempo que ha indicado que el desarrollo de esta comarca pasa por el turismo y el reinicio de las obras de la A-32, por el aumento de la superficie regable de la presa de Siles y por un apoyo específico al olivar de pendiente. "En las tres cosas le ha dado la espalda el gobierno central a esta comarca", ha señalado Cobo.
Ha añadido que en el tema de las conducciones su "sensación" es que el Gobierno central "está dilatando un asunto que bien sabe que le corresponde", porque "la Ley de Aguas está muy clara" y se trata de una cuenca intercomunitaria que pasa por cuatro comunidades autónomas.
"Da la sensación que lo están dilatando en el tiempo para al final aparecer como salvadores y decir que van a asumir las obras", ha dicho Cobo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.