![Juan y Medio recibirá en Quesada el 'Zabaleta del Año'](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/29/media/107021167.jpg)
![Juan y Medio recibirá en Quesada el 'Zabaleta del Año'](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201612/29/media/107021167.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
Jueves, 29 de diciembre 2016, 01:20
El Ayuntamiento de Quesada ha hecho públicos los premios 'Zabaleta del Año', concesión que alcanza su octava edición con la que se pretende reconocer la trayectoria y dedicación de personas e instituciones que trabajan por la democracia, el arte o la libertad o para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio de la sierra.
En esta ocasión, la junta de gobierno local, según lo dispuesto en el reglamento de Honores y Distinciones, aprueba que los 'Zabaletas del Año' 2016 recaigan en el ámbito de Promoción Turística en el empresario, humorista, presentador, actor, sociólogo y abogado de 54 años, nacido en Lúcar (Almería), Juan José Bautista Marín, Juan y Medio, «por su profesionalidad y por contribuir al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada».
Juan y Medio, que desde septiembre de 2009 dirige y presenta el magacín de sobremesa de Canal Sur, 'La tarde, aquí y ahora', conoce perfectamente Quesada y su sierra y desde sus programas se convierte con frecuencia en espontáneo impulsor de las excelencias del municipio enclavado en la comarca de la Sierra de Cazorla. El presentador expresaba a principios del pasado mes agosto, después de visitar el Museo Miguel Hernández, en el libro de visitas: «Miguel, te debo tanto. Sigues vivo en mí y en miles como yo. Mi vida es como es en parte por tu obra, por tu genio. Te quiero».
Otros tres premios Zabaleta
Además, el premio Zabaleta a la Solidaridad ha recaído en la profesora Juana Izquierdo Carmona «por su dedicación, vocación demostrada y entrega por la integración, la dignidad y el respecto a las personas con discapacidad intelectual y el apoyo a sus familias». El Zabaleta de la Cultura para el también profesor Manuel García Sedeño «por su brillante trayectoria académica y profesional en la Universidad de Cádiz, su destacable labor investigadora y docente en el mundo de psicología, por su superación personal, y por proyectar el nombre de Quesada». Por último, el Zabaleta del Deporte al Club BTT de Quesada, «por su extraordinaria labor de promoción de la afición por el ciclismo, el fomento de hábitos deportivos y saludables, y la colaboración en las actividades deportivas de nuestro municipio».
Los premios 'Zabaletas del Año', estatuillas en bronce de 28 centímetros, que llevan la firma del escultor onubense Alberto Germán-Franco, serán entregados en un acto que tendrá lugar en febrero de 2017 en la Casa de la Cultura de Quesada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.