Laura Velasco
Miércoles, 25 de enero 2017, 14:20
Alba Martínez tiene sólo cuatro años, pero ya ha contribuido con una buena causa: ha donado su melena para la fabricación de una peluca que irá destinada a niños con cáncer. Su madre, Loli Reyes, cuenta que fueron a cortarle el pelo a casa de una amiga, cuando esta les comentó que podían donarlo. "Mi hija mayor animó a la pequeña a que se lo diese a los niños malitos y aceptó, diciendo que compartiría el pelo. Al decidirlo, le hicimos una coleta y se la cortamos, así que al final le quedó más corto de lo que teníamos pensado, pero le dio igual", relata la madre de la pequeña.
Publicidad
Loli Reyes llevó el mechón al Ayuntamiento de Bailén, donde lo recoge la Asociación de la mujer. "Me pidieron permiso para publicarlo en Facebook porque Alba era la niña más pequeña que había donado pelo y nos dijeron que iría destinada a una peluca para alguien de su edad", añade.
La familia se siente "muy contenta" con el gesto de la pequeña y anima a todo el mundo a seguir sus pasos. "No les va a curar la enfermedad pero les ayuda a subir su autoestima, así que es muy importante", recalca la madre. Loli Reyes se siente inmensamente orgullosa de su hija. "Ha visto mucha gente lo que ha hecho y cuando la ven por la calle le dicen que está muy guapa, ella se pone tan contenta. En su colegio también la pusieron de ejemplo y contó su historia a los compañeros, es muy bonito", concluye. Una melena solidaria que irá destinada a la mejor de las causas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.