Miguel Ángel Contreras
Lunes, 6 de febrero 2017, 13:38
"Vivita y coleando". Así se encontraba el día después de su lanzamiento la célebre pava de Cazalilla, según recoge un vídeo grabado por los vecinos, compartido por Antonio Cintas Cárdenas en las redes sociales. "Rodeada de sus familiares y en la gloria", señalan en el mismo. La pava volvió a volar este pasado viernes, pero no desde el campanario, como era habitual, sino desde la terraza de una vivienda situada en la misma plaza y que a pesar de la amenaza de lluvia permaneció abarrotada de personas a la espera de ver si este año había o no había pava. Un hombre con el rostro cubierto por un pasamontañas fue el encargado de lanzar la pava desde la terraza de una vivienda.
Publicidad
Anpba y Pacma denuncian
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) junto con el Partido Animalista-Pacma han anunciado la interposición de denuncias administrativas ante Delegación Territorial de Agricultura contra el lanzamiento.
Hoy lunes lo hará Anpba mientras que a lo largo de esta semana lo hará Pacma. Desde Anpba se ha emitido un comunicado en el que se lamenta "profundamente" de que "haya personas que no sean capaces de entender que España es un Estado de derecho en el que, como tal, se promulgan leyes y que las leyes son de obligado cumplimiento". De hecho, recuerda que "ni siquiera el desconocimiento de la ley exime de su cumplimiento".
Por su parte, el coordinador provincial de Pacma, Manuel Serrano, ha indicado a Europa Press que todavía están visionando las imágenes de lo ocurrido este viernes en Cazalilla, aunque "la denuncia la vamos a interponer esta misma semana y lo vamos a hacer pidiendo que se aplique la sanción más grave".
Esto significa, según Serrano, que desde el Pacma se va a pedir que se imponga una sanción de 3.000 euros y no de 2.001 como se ha venido poniendo hasta el momento por el lanzamiento de la pava de Cazalilla. Para Serrano, "da igual que arrojen a la pava desde el campanario o desde una terraza o tejado porque todo ello es ir en contra de la ley".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.