
Laura Velasco
Domingo, 19 de marzo 2017, 23:02
La XXXV Falla de Mancha Real, la más grande de su historia, ha ardido esta tarde en el recinto ferial, ante la presencia de un numeroso público que participa en esta Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Publicidad
La Falla de este año llevaba por título 'Mancha Real es de cine', con doce metros de altura y unos 400 metros cuadrado. En esta edición su organización ha sido asumida en su totalidad por el Ayuntamiento.
Mancha Real celebra esta festividad, también conocida como la Hoguera de San José, con un amplio programa de festejos desde el pasado viernes, que engloba actividades musicales, deportivas y gastronómicas.
Esta celebración se remonta al año 1983 cuando fue creada con el objetivo de homenajear a San José, patrón de los carpinteros, en unas fechas en las que las empresas de la madera de la localidad constituían un sector pujante, hoy venido a menos por la crisis económica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.