Pista polideportiva del colegio Castillo de Alhabar. Ayuntamiento de Cambil
Infraestructuras

El alcalde de Cambil denuncia la «dejadez» de la Junta para la adecuación de la pista del colegio

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo señala que las instalaciones son «de competencia municipal»

A. C.

Cambil

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 19:23

El alcalde de Cambil, José María Guzmán, denuncia la «dejadez, incompetencia y falta de compromiso» de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la adecuación de la pista y el equipamiento deportivo del pabellón del colegio Castillo ... de Alhabar de la localidad.

Publicidad

«El Ayuntamiento de Cambil, aún no siendo titular de las instalaciones del colegio público, lleva invertidos más de 700.000 euros en los últimos dos años, mientras que la Junta de Andalucía solo ha invertido en el pabellón citado la cantidad de 200.000 euros a través de una subvención de la Consejería de Educación y Deporte», explica el Consistorio cambileño en una nota.

En ella recuerda que el Ayuntamiento, mediante moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (Cambiar-IU-PSOE-PP) que componen la corporación, en fecha de 18 de julio de 2024, acordó solicitar a la Delegación la pintura, el acabado de la pista y la dotación de equipamiento deportivo del pabellón polideportivo del colegio.

Además, por parte de la Alcaldía del Ayuntamiento se ha solicitado, «incluso a través de la dirección del colegio», reunión «urgente» con el delegado territorial del ramo para solucionar el problema que padecen los niños y niñas del centro, «que no pueden utilizar la pista polideportiva por carecer de equipamiento deportivo y por falta de terminación adecuada de la misma por un importe aproximado de 35.000 euros» (situación que se perpetúa «desde hace más de dos años»). Las solicitudes de reuniones, según el Ayuntamiento, han resultado «infructuosas».

Publicidad

Respuesta de la Junta

Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional trasladan que el delegado mantuvo una reunión con el alcalde de Cambil el 12 de abril de 2024, en la que se atendieron diferentes demandas solicitadas por el primer edil en cuanto al colegio Castillo de Alhabar.

«En dicha reunión, además, se trasladó que las instalaciones son de competencia municipal y que se solicitaba a la Agencia Pública Andaluza de Educación la posibilidad de tener algún equipamiento deportivo si hubiese dotación en un futuro, reiterando que se trata de una competencia del Ayuntamiento de Cambil, que, como bien conoce el alcalde del municipio, debiera ser quien dé cumplimiento a esta demanda», apuntan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad