Enrique Cerezo a su llegada a la cena de aniversario en Bailén. LÓPEZ FRUTOS
Fútbol

Los 50 años de vida de la peña del Atlético de Madrid, un gran acto social para Bailén

Actividades ·

Diversos actos sociales marcan la efeméride que tuvo de invitado al presidente Enrique Cerezo

JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOS

BAILÉN

Sábado, 25 de marzo 2023, 22:38

La peña del Atlético de Madrid de Bailén vive con intensidad su 50 aniversario con un invitado de excepción el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo. «La familia del Atlético de Madrid en Bailén está de enhorabuena, 50 años no se cumplen todos los días ... y por eso es una fecha marcada en «rojiblanco» para todos los que sentimos las rayas canallas de los colchones, que diría el maestro Sabina». Con estas palabras saludaba el presidente de la peña atlética en Bailén, Juan José González, a los socios y aficionados en general con motivo del 50 aniversario de la peña en Bailén.

Publicidad

Durante toda la semana pasada se han celebraron actos deportivos, presentación de un libro para la ocasión , exposición de objetos y fotos relacionados con la peña y con el equipo colchonero, que culminaron el pasado viernes con una cena para socios y simpatizantes en una conocida discoteca de la localidad. Esta tuvo como invitado especial al presidente del club, Enrique Cerezo, quien a su llegada, agradeció de todo corazón la invitación para estar en Bailén y afirmó ante los medios de comunicación que la trayectoria del Atlético de Madrid durante sus 120 años de historia habría sido imposible sin el apoyo de las peñas tanto en España como en el extranjero.

Felicitó a la peña de Bailén que en tiempos duros ha superado las dificultades y ha sabido estar unida en todo momento y les animó a seguir adelante apoyando a un gran club como es el Atlético de Madrid. Durante la cena de gala, a la que asistieron el alcalde, Luis Mariano Camacho, y el concejal de deportes, Juan Antonio Pradas, se recordaron anécdotas, viajes, momentos de gloria y reconocimiento a miembros fundadores y destacados en un ambiente festivo y de camaradería.

Recuerdos

Haciendo un poco de historia, esta agrupación bailenense nació de la mano de un grupo de amigos que unidos por su afición al club madrileño decidieron poner en marcha la peña con el apoyo de allegados y familiares, principalmente. Sus tres primeros presidentes, en la primera década, fueron Prudencio Pinalla, Carlos Aranda y José Ayuso. «Cuando no era tan fácil ir a Madrid a ver al equipo, muchos peñistas aprovechaban el viaje para visitar a familiares, recorrer el centro de la capital, degustar las buenas tapas del Madrid castizo y pasear por el paseo de Los Melancólicos, en los alrededores del Calderón» recordó su secretario Vicente J. Gallego

Nunca han tenido sede física pero manifiestan que tampoco les ha hecho falta porque a la hora de reunirse para cenar o presentar cuentas por parte de la directiva no le faltan locales para hacerlo. «En eso también somos diferentes a otras peñas», subrayó Gallego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad