Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado el toque de queda, entre las dos y las siete de la madrugada, durante una semana para la localidad de Mengíbar. Esta es una decisión que ya se esperaban en el Consistorio local ante el aumento de los casos de covid en el municipio. Precisamente este auge es el que hace que desde el Ayuntamiento vean con buenos ojos esta medida que entienden que ayudará a que mejore la situación epidemiológica.
«Lo valoramos positivamente. Creo que se ha constatado que la movilidad favorece la propagación y restringiéndola en estas horas, en las que cierra el ocio nocturno y los jóvenes se mueven y se generan los 'botellones', se va a poder controlar un poco más la situación. Es una decisión acertada», valora el alcalde de la localidad, Juan Bravo.
Reconoce además que los últimos no han sido unos días sencillos para la corporación municipal y es que «teníamos una tasa de incidencia controlada y en tan solo seis días se ha disparado por encima de los 1.760 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días». Este crecimiento brusco de los contagios parece tener su origen en varias celebraciones en casas rurales y en un viaje a la costa.
El toque de queda durará una semana como mínimo, aunque habrá que estar atentos a la evolución de la tasa de incidencia mengibareña y a la próxima reunión del Comité Territorial de Salud de Alto Impacto para ver si se prolonga esta medida que ya se encuentra en vigor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.