

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Antonio García-Márquez
Jaén
Jueves, 28 de enero 2021, 17:02
El Ayuntamiento de Quesada muestra su malestar por los servicios que ofrece la compañía eléctrica en el municipio y en la comarca en general. Desde el ente municipal se advierte de que «los vecinos han mostrado sus quejas en numerosas ocasiones por la dejadez y mal estado de las infraestructuras eléctricas y por el cableado, que ofrece una imagen de dejadez en toda la localidad». En este sentido, el alcalde, Manuel Vallejo, insta a Endesa a dar una pronta respuesta a esta situación que se viene arrastrando desde hace años. «La situación se ha agravado en los últimos meses, pero la venimos sufriendo desde hace más tiempo, con un cableado sin revisar, envejecido y dispuesto de cualquier manera en calles y edificios de nuestro municipio», expresa el alcalde.
Vallejo Laso manifiesta que los vecinos y el propio Ayuntamiento no tienen dónde dirigir sus quejas. «Esto se debe al desmantelamiento paulatino que está haciendo la compañía, tanto de personal como de puntos de atención al público. Solo en los últimos años han cerrado oficinas en Quesada, Cazorla, Úbeda, por lo que vamos a plantear una queja formal a la Junta de Andalucía y al propio Ministerio», informa el alcalde, quien sentencia que «pocas son las ocasiones en las que atienden telefónicamente y si lo hacen no ofrecen soluciones. Ante este panorama, al menos que inviertan en personal y en la modernización de sus infraestructuras decimonónicas».
Vallejo insiste en su queja aduciendo que la situación de un servicio tan básico como la energía eléctrica repercute en el tejido empresarial, socioeconómico y familiar: «También en el turismo, ya que nos gustaría que el cableado respondiera a una planificación y reorganización que no afeara la imagen de nuestros edificios y calles más emblemáticas en particular y del municipio en general. Solicitamos a la compañía eléctrica y a la Junta de Andalucía que, desde sus competencias en materia de energía e industria, ofrezcan soluciones inmediatas».
A las quejas de la ciudad de la sierra se unen los continuos apagones de luz que se vienen sufriendo en la comarca. De hecho, los nueve alcaldes comarcales (Peal de Becerro, La Iruela, Cazorla. Chilluévar, Santo Tomé, Huesa, Hinojares, Pozo Alcón y Quesada) han mostrado en más de un ocasión sus quejas por los continuos apagones de luz como consecuencia del estado en el que se encuentran las infraestructuras eléctricas de la zona. En este sentido, emitieron, tanto a la compañía eléctrica Endesa Energía como a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, un escrito informando de la situación. «Resultan indignantes los numerosos apagones que sufren las empresas y los hogares, muchos de ellos de corta duración, pero suficiente para que la actividad económica se pare y se estropeen aparatos eléctricos y los vecinos y empresarios no paren de mostrarnos sus quejas y denunciar la situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.